- Elisa Valía destaca la instalación de paneles solares en otros puntos del área metropolitana para limitar la liberación de gases de efecto invernadero
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, evitará la emisión de 1.700 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera tras la instalación de placas solares fotovoltaicas en las plantas potabilizadoras de agua de La Presa (Manises) y El Realón (Picassent), que sirven a más de 1,6 millones de habitantes de València y su área metropolitana, y en el centro de operaciones de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (EMIVASA), situado en el polígono industrial de Vara de Quart.
Los tres proyectos se han aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local y permitirán instalar una potencia total superior a los 2 megavatios. Estas placas fotovoltaicas generarán una energía anual de 3.200 megavatios/hora que se destinarán íntegramente al autoconsumo. Esta potencia, que dejará de consumirse de la red eléctrica, equivale al consumo anual de cerca de 1.000 viviendas