2 de enero de 2021
1 min read

La instalacón de placas fotovoltaicas en las potabilizadoras evitará la emisión de 1.700 toneladas de co2

  • Elisa Valía destaca la instalación de paneles solares en otros puntos del área metropolitana para limitar la liberación de gases de efecto invernadero

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, evitará la emisión de 1.700 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera tras la instalación de placas solares fotovoltaicas en las plantas potabilizadoras de agua de La Presa (Manises) y El Realón (Picassent), que sirven a más de 1,6 millones de habitantes de València y su área metropolitana, y en el centro de operaciones de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (EMIVASA), situado en el polígono industrial de Vara de Quart.

Los tres proyectos se han aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local y permitirán instalar una potencia total superior a los 2 megavatios. Estas placas fotovoltaicas generarán una energía anual de 3.200 megavatios/hora que se destinarán íntegramente al autoconsumo. Esta potencia, que dejará de consumirse de la red eléctrica, equivale al consumo anual de cerca de 1.000 viviendas

Previous Story

Parques y Jardines aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2020 con medio centenar de nuevas plazas

Next Story

Mueren dos operarios de una quitanieves tras una avalancha en Asturias

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop