La instructora del caso de los ERE abre otras diez piezas separadas

La jueza María Núñez, instructora del caso de los EREdescarga (10), ha abierto -a petición de la Fiscalía Anticorrupción- diligencias separadas de una decena de nuevas piezas por ayudas concedidas por la Junta a otras tantas empresas, cuya investigación a cargo de la UCO data de los años 2014, 2015 y 2016.

En una providencia del 24 de septiembre, a la que ha tenido acceso Efe, Núñez abre piezas separadas por las ayudas concedidas a IverJaén Sociedad Capital Riesgo (cuyo atestado data de mayo de 2014) y las empresas cordobesas Mardy, Open Minds y Martínez Barragán y elaborados cárnicos (las dos primeras con atestados de abril de 2015 y la tercera de junio de ese año).

También de las subvenciones recibidas por la sociedad gaditana Tubos residuos y aplicaciones tubulares de Andalucía (con informe de la UCO de junio de 2015), y las empresas granadinas Minera del Marquesado y Cervezas Alhambra (con atestados en el juzgado desde noviembre de 2014 y enero de 2015, respectivamente).

Por último, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha abierto nuevas piezas por las ayudas a Gres Vilches, Industrias del Guadalquivir y Pickam la Cartuja, que cuentan con informes de la Intervención General del Estado (IGAE) fechados en 2013, 2015 y noviembre de 2016 respectivamente.

Además, en la misma providencia y también siguiendo la petición de la Fiscalía, la jueza apremia a la UCO de la Guardia Civil para que “a la mayor brevedad posible” elabore los atestados de las ayudas otorgadas por la Junta a Fábrica de Muebles (analizada por la Intervención estatal en septiembre de 2016), Grupo Smurfit (estudiada por la IGAE en diciembre de 2015), Nature Park Minas e Riotinto (con informe de la IGAE de septiembre de 2015) y Papacor (con análisis de la IGAE de noviembre de 2016).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.