La Jerónima Galés presenta el libro Pasiones Bibliográficas II

portada Pasiones Bibliográficas IISe trata de una obra con diversos trabajos de investigación con el libro como protagonista

València,  La Societat  Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés presenta, el martes 12 de diciembre,  a las 18:30 horas en la céntrica Librería Anticuaria Rafael Solaz (calle de San Fernando, 7),  la obra Pasiones Bibliográficas II.

Entre los objetivos primordiales que, desde hace muchos años, jalonan la labor de los bibliófilos valencianos, además de recuperar para nuestra sociedad tesoros como el recientemente editado plano de Antonio Mancelli (1608), está también la labor de investigar el sugestivo universo del libro, en un sentido lato. La mayoría de las propuestas que incluye Pasiones Bibliográficas II, quince trabajos inéditos —ver sumario adjunto—, tienen a Valencia, sus libros,  su autores e impresores, sus historias y vicisitudes, como claros protagonistas, en procura de la recuperación histórica de una parte tan esencial de nuestra cultura.

Es el segundo volumen de una serie a la que la SBV Jerònima Galés quiere otorgarle continuidad, incluyendo trabajos de investigación, la mayoría de autoría de los propios socios, con la pasión común por los libros como santo y seña, rasgo que otorga el nombre a la compilación.

            Pasiones Bibliográficas II es, asimismo, una obra con importantes aportaciones que conciernen a diversos campos, y, como dice el presidente de la Sociedad, Rafael Solaz Albert,  en el prólogo, “libros y más libros, una obra que representa todo un universo, un catálogo de trabajos que, sin duda, se convierte en una auténtica recuperación en el campo bibliográfico, un legado para los amantes de los libros y, en general, para las generaciones futuras”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.