BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La jornada del Centro Español de Sindonología resulta un éxito de asistencia para ver la Sábana Santa

El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, ha organizado hoy Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en la calle Barcelonina, 3, de Valencia.

La jornada terminará a las 20 horas y tiene lugar siempre en éste día de la Semana Santa.

Una mujer explica a los más pequeños detalles de la Sindone/Isaac Ferrera
image-48236

Una mujer explica a los más pequeños detalles de la Sindone/Isaac Ferrera

Los visitantes, que en gran número ha acudido al CES, han podido ver una réplica a tamaño natural de la Sábana Santa así como una reproducción del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia, una lanza romana del siglo I, clavos similares a los utilizados en la crucifixión de Cristo y otros elementos relacionados con su Pasión y Muerte”, según ha indicado hoy Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES y coordinador de la jornada.

La réplica de la Sábana Santa en la pared/Isaac Ferrera
image-48237

La réplica de la Sábana Santa en la pared/Isaac Ferrera

Además, se pudo contemplar “una réplica de la corona de espinas reconstruida a partir de las heridas que muestra la Sábana Santa, ha añadido Rodríguez.

El CES es uno de los centros más reputados de España sobre la investigación de la Sindone y tiene un notable prestigio en numerosos países.

VLC Ciudad/Redacción

Fotos: Isaac Ferrera

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.