La Jove Orquestra de la Generalitat comienza un encuentro “de cine”

Manuel Galduf La Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV), que dirige Manuel Galduf, comenzó ayer domingo día 24 un encuentro centrado en música para cine, que se desarrollará en su mayor parte en el Palau de les Arts, y que está organizado por la Unidad de Música de CultuArts. Se trata de la primera toma de contacto con su nuevo compositor residente, el especialista en música cinematográfica Óscar Navarro, y la despedida de Beatriz Fernández Aucejo y Pablo Rus como directores asistentes.

Tras unos primeros días de clases con profesorado del más alto nivel, integrado por miembros de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en el Ateneo Musical del Puerto y Les ARts, el encuentro continuará en este último espacio, donde hace escasos días algunos de los nuevos integrantes de la JOGV superaron las pruebas de acceso.

Una plantilla de setenta y ocho músicos preparará un programa compuesto por música de las películas El capitán Trueno (Luis Ivars), La Strada (Nino Rota), El rey Lear (Dimitri Shostakóvich), Vértigo (Bernard Herrmann) y Un americano en París (George Gershwing).

La orquesta mostrará el fruto de su trabajo los días 5, 6 y 7 de abril en sendos conciertos en el ADDA de Alicante, el Teatre Auditori de Catarroja y el Auditori de Castelló. Manuel Galduf dirigirá los conciertos de los días 5 y 7, mientras que una de los directores asistentes, Beatriz Fernández Aucejo, empuñará la batuta el día 6.

Ambos asistentes serán sustituidos en este puesto por los aspirantes que superen las pruebas previstas para el 2 de abril en el transcurso del encuentro y se incorporarán a la formación en el siguiente.

Primer encuentro con Óscar Navarro

El último encuentro para algunos será sin embargo el primero para el nuevo compositor residente de la JOGV, Óscar Navarro, buena parte de cuya carrera ha llevado a cabo en Estados Unidos, donde ganó el Hollywood Music in Media Awards (Los Ángeles) en el apartado de música clásica en 2012.

El autor noveldense tendrá su primera ocasión de conocer a fondo la orquesta, para la cual compondrá más adelante una pieza sinfónica y otra de cámara. Las Jove Orquestra de la Generalitat grabará ambas obras en un disco dentro de la colección Actual de la colección Patrimonio Musical Valenciano de la Unidad de Música de CulturArts.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.