BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Joven Banda de la Federación de Sociedades Musicales cierra los ‘Nocturnos musicales para banda’ en el Centro del Carmen

Claustro del Carmen El Centro del Carmen de Valencia acoge mañana el último concierto incluido en el ciclo ‘Nocturnos Musicales para Banda’. La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ofrecerá un concierto gratuito bajo la dirección de Rafa Garrigós a partir de las 21:00 horas.

El concierto se inscribe en el ciclo de música que ha organizado el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo de CulturArts Música dentro del programa ‘El Carme d’Estiu’ con la intención de amenizar las noches del mes de julio en el histórico barrio del Carmen.

La Joven Banda Sinfónica iniciará la primera parte del concierto con el pasodoble de Ferrer Ferran ‘Los Barbas’, para continuar con ‘Per la flor del Lliri Blau’ de Joaquín Rodrigo y ‘Portillo Andaluz’ de Juan M. Molina Millá. Tras el descanso, el concierto se reanudará con las obras ‘Los Madriles’ de Asins Arbó, ‘200 Tercera Suite para Banda’ de Victoriano Valencia Rincón y ‘Mambo Furioso’ de Brant Karrick.

El concierto del Centro del Carmen pone fin a un intenso verano de actividades de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV. Tras su participación en el WMC de Kerkrade (Holanda), la formación actuó el 14 de julio en Llíria en el marco del Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas de Música y Ensembles.

La actividad de la Banda Federal se retomará a finales de septiembre para preparar los conciertos que ofrecerá el 5 de octubre en el Palau de la Música de Valencia y el día 6 en la Gala de la Música Valenciana que organiza la FSMCV y que este año tendrá lugar en Burriana.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.