La JQCV suprime el turno de tarde de las pruebas del certificado administrativo en Valencia

Exámen de valenciano

Exámen de valenciano

La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), dependiente de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha suprimido el turno de tarde de realización de las pruebas para la obtención del certificado oficial administrativo de grado medio de conocimientos de valenciano en Valencia, Alicante, Elda y Torrent.

La Generalitat señala que esta decisión se toma una vez valorada la cifra de personas aspirantes a las pruebas del segundo período de 2012 en esas poblaciones, en la convocatoria de noviembre, ya que se ha considerado “no necesario” el turno de tarde para la segunda fase de las pruebas de dicho nivel.

Al respecto, explican que los datos permiten planificar mejor la organización de las pruebas de conocimientos de valenciano y que, teniendo en cuenta que hay una bajada del 18% respecto al año pasado, de esta manera se pueden organizar mejor las comisiones examinadoras que ya disponen de la cantidad de alumnos previstos.

Por lo tanto, los aspirantes que, según la resolución de 7 de marzo de 2012, resulten asignados a la realización de la segunda fase de la prueba en dicho turno quedan convocados para el turno de mañana, único, que empezará a las 9.00 horas del 17 de noviembre de 2012.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.