La  juez de la “Operacion Erial” imputa a Juan Cotino y a la mujer de Eduardo Zaplana

Juan Cotino 5
La juez que ha ordenado la detención del expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana va a citar en calidad de investigados (imputados) al ex Director General de la Policía y expresidente de las Cortes Valencianas  Juan Cotino y a la mujer de Zaplana, Rosa Barceló.
Agencias/.- Un exdirectivo de Terra Mítica y el expresidente del Estudiantes, entre los detenidos.

Fuentes de la investigación han informado a la agencia Efe de la condición de investigados de ambos, así como de la secretaria personal de Zaplana, Mitsuko Henríquez.

Dos de los sobrinos de Cotino, Vicente y José, han sido detenidos en la operación desarrollada hoy por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

Cotino fue director general de la Policía en la etapa de José María Aznar y posteriormente vicepresidente del Gobierno valenciano y presidente de las Cortes de esa comunidad autónoma.

Está investigado, como Francisco Camps, por los contratos de la fundación que organizó la visita del papa a Valencia en 2006.

Hoy, la Guardia Civil ha detenido al que fuera exdirector de Relaciones Institucionales de Terra Mítica, Joaquín Barceló Llorens, y a su mujer, Felisa López, en la misma operación en la que ha arrestado al expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro, Eduardo Zaplana.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de estas dos detenciones en la operación desarrollada hoy por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción.

Barceló dirigió el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm (localidad de la que Zaplana fue alcalde) y fue director de Formación de la Agencia Valenciana de Turismo. Posteriormente se integró en el Consejo de Administración de Terra Mítica como responsable de Relaciones Institucionales.

También ha sido arrestado el que fuera jefe de Gabinete de Eduardo Zaplana y presidente del club de baloncesto Estudiantes, Juan Francisco García.

Se les investiga por delitos de malversación, prevaricación, blanqueo de capitales y cohecho.

En concreto, las pesquisas se centran en el posible cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones en la época en la que Zaplana presidió la Comunidad Valenciana (hasta el año 2002) y el blanqueo de ese dinero actualmente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.