17 de diciembre de 2025
1 min read

La jueza cita a Basset como testigo en el caso Dana para enero.

Una jueza en Valencia ha programado las nuevas comparecencias relacionadas con la investigación sobre la gestión de la devastadora dana que ocurrió el 29 de octubre y que resultó en la muerte de 230 personas. José Miguel Basset, quien fue inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y jefe operativo durante la emergencia, está citado para declarar como testigo los días 14 y 19 de enero de 2026.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), también están previstas las declaraciones de la supervisora del 112 el 16 de enero de 2026, y de Cayetano García, quien ha sido secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat, el 22 de enero. Además, la comparecencia del subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, iniciada este jueves, proseguirá el 17 de diciembre.

La magistrada ha ordenado incorporar al procedimiento un documento manuscrito atribuido a Salomé Pradas, presentado por Suárez durante su declaración, junto con anotaciones de su cuaderno del 29 de octubre. También se ha solicitado a Jorge Suárez que, en un plazo de tres días, presente ante el Juzgado los correos y mensajes relacionados con un informe del 19 de febrero de 2025, así como los mensajes de WhatsApp sobre la gestión de la emergencia. Los mensajes de WhatsApp aportados por Salomé Pradas también se han incorporado al expediente.

Previous Story

“Archivo provisional del caso del piloto desertor asesinado por falta de autor identificado”

Next Story

Entrenamiento con bandas elásticas durante 16 semanas mejora la salud ósea y el equilibrio en mayores

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop