21 de octubre de 2025
1 min read

La jueza cita a declarar en noviembre al exasesor que grabó vídeos del Cecopi durante la DANA en Valencia

La jueza que investiga la gestión de la catastrófica dana ha programado para noviembre la declaración del exasesor de la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien grabó vídeos en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi). La citación, que fue notificada esta mañana a las partes involucradas en el procedimiento, establece que el exasesor de asuntos generales de Pradas comparecerá como testigo el 14 de noviembre a las 9:30 horas. La declaración se llevará a cabo en los juzgados de Catarroja.

Adicionalmente, la jueza ha informado de que la declaración prevista para un bombero del Consorcio Provincial, que iba a tener lugar el 29 de octubre, se ha reprogramado para el 31 de octubre.

Por otra parte, la jueza da cuenta de la recepción y traslado a las partes de varios escritos entregados por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la Aemet, Tragsa y la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

En una segunda resolución, se ha emitido una diligencia de constancia que complementa la transcripción de la declaración testifical realizada por el presidente de la CHJ, Miguel Polo. En su declaración, Polo respondió a una pregunta de la letrada sobre la inclusión de Forata en los catálogos de infraestructuras críticas, indicando que no podía responder debido a la normativa vigente sobre infraestructuras críticas. La letrada protestó, señalando que la consideración de infraestructura crítica implica la aplicación de un régimen jurídico específico. Polo aclaró que Forata no está clasificada como infraestructura crítica.

Previous Story

Crean un nuevo catalizador que mejora la eficiencia y durabilidad en la reducción de emisiones de vehículos

Next Story

Protesta en la Comunitat Valenciana: exigen la dimisión de Mazón por falta de responsabilidad tras la DANA

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop