BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La justicia española detiene a una persona en Tailandia tras estafar a 5.000 inmigrantes

La Guardia Civil conjuntamente con la policía Tailandesa ha detenido a LUIS B.V., de 54 años de nacionalidad española, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción CINCO de la Audiencia Nacional por delitos de estafa y asociación para delinquir.detenido_huido_talilandia_01 (I)

Esta persona, máximo responsable de la empresa Eurowork Global S.A creada para llevar a cabo sus estafas, se encontraba huida de la Justicia española tras estafar 2.500.000 euros a más de 5.000 ciudadanos de diversos países sudamericanos (Perú, Honduras, Ecuador, Colombia, Méjico), cobrando a cada uno de ellos unos 450 € con la falsa promesa de obtener a cambio visados y trabajo en España.

Tras la investigación sobre el fugado desarrollada por el Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, el pasado mes se supo que el huido, provisto de documentación falsa mejicana, pudiera encontrarse residiendo en Tailandia en compañía de una mujer de nacionalidad hondureña; trasladando dicha información en unión de fotografías, antecedentes, etc…, a la policía de ese país.

Realizadas gestiones en Tailandia para la localización del fugado, el 28.10.2014 se le localizó en el Aeropuerto Don Mueng de Bangkok en un vuelo procedente de Camboya, siendo detenido por la policía de aquel país.

En Tailandia, el detenido se hacía pasar por un famoso chef y maestro cervecero.

En fechas próximas, LUIS B.V. será extraditado a España para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.