Efrén López presenta en el Teatre del Raval de Gandia su primer trabajo en solitario

El músico valenciano Efrén López presenta en el Teatro del Raval de Gandia el estreno en tierras valencianas de su primer disco en solitario ‘El fill del llop’. La cita será el domingo 2 de noviembre a las 19:00 horas. Efrén López vendrá con los cinco músicos que forman Abracadabra, la banda que lo acompañará en su inminente gira por Europa que empieza en Ginebra (Suiza) donde participarán en el Festival Orient-Occident, Musiques Croisées la próxima semana.Efren_Lopez_(Foto-Simonetta_Salinari (1)

‘El fill del llop’ es el primer proyecto en que Efrén López, fundador de ‘l’Ham de Foc’, es responsable de todos los detalles, editando un trabajo que se basa en sus últimas composiciones instrumentales.

Para el concierto que ofrecerán Efrén López y los cinco artistas multiinstrumentistas que lo acompañan (Miriam Encinas, Carlos Ramírez, Alexandre Guitart, Isabel Martín y Christos Barbas), se proveerán de más de una veintena de instrumentos étnicos y medievales de cuerda, ofreciéndonos un deleitamiento sonoro extensible a todos los sentidos.

Efrén López, que combina su vida entre la isla de Creta y el País Valenciano, compagina la presentación de su nuevo disco con otros proyectos musicales que lo llevan a viajar por todo el mundo acompañando en la gira por Norteamérica a una de las leyendas vivas de la música popular iraní, Simba Bina y el maestro del rabab afgano Daud Khan Sadozai o su aportación musical en la gira del grupo germánico Faun, uno de los grupos más exitosos de la escena folk gótica de Europa, con quien Efrén López colaborará en los veinte conciertos previstos para la primavera de 2015 por grandes ciudades alemanas.

Dani_Miquel (I)‘Sona baixet’, música en família con Dani Miquel

Y la tarde de sábado, a las 18:00 horas, será el popular cantacançons de la Alcúdia, Dani Miquel, acompañado de sus inseparables ma-me-mí-mo-músicos, quienes actuarán en el renovado Teatro del Raval de Gandia ofreciendo un concierto dentro del programa del festival ‘Sona Baixet’, una muestra itinerante de espectáculos para toda la familia donde la música popular contemporánea, desde una perspectiva abierta, y la puesta en escena teatral son el principal motor (no motorizado) de esta iniciativa que aspira a ser atracción intergeneracional.

Canciones, juegos y cuentos, un cóctel, un asunto –un (neg)ocio- para padres, yayos, tíos, sobrinos, nietos e hijos en una tarde para compartir en familia.

EL Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.