La licitación de la primera fase del Parque Central se aprobará en marzo

Tras la reunión entre el secretario general de Infraestructuras de Fomento, la alcaldesa de Valencia y el presidente de Adif | Entre los acuerdos alcanzados destaca la celebración, el próximo mes de marzo, de un Consejo de Administración de la Sociedad Valencia Parque Central, en el que se prevé aprobar la licitación de la primera fase de urbanización del Parque Central | La Sociedad trabaja en la revisión y análisis de las actuaciones ferroviarias pendientes y en la búsqueda de las mejores soluciones que sean viables técnica y económicamente

Según ha anunciado Adif en un comunicado, el Consejo de Administración de la Sociedad Valencia Parque Central se reunirá el próximo mes de marzo con el doble objetivo de revisar las actuaciones y proyectos ferroviarios de la Ciudad del Turia, y se prevé proceder a la aprobación de los pliegos de licitación de la primera fase de urbanización del futuro Parque Central de Valencia.

parque-central-de-valencia

Así lo han acordado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, en la reunión que han mantenido hoy en la capital autonómica.

En dicha reunión ha quedado patente el firme compromiso del ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Valencia Parque Central, de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la integración del ferrocarril en la ciudad.

En este sentido, la Sociedad Valencia Parque Central está trabajando en el análisis de las posibles alternativas de integración ferroviaria que se puedan financiar en el marco del convenio, mediante el desarrollo y adaptación por fases de las actuaciones pendientes, y la búsqueda de las mejores soluciones que sean viables técnica y económicamente.

El compromiso de Adif con la ciudad de Valencia queda refrendado en las inversiones que se han ejecutado en la ciudad de Valencia. De este modo, en el marco del convenio suscrito en 2003 entre las administraciones, Adif ha invertido más de 340 millones de euros en las actuaciones del Nudo Sur, donde se ha soterrado más de un kilómetro de vía, permitiendo la conexión de barrios históricamente separados por las infraestructuras ferroviarias, así como en la remodelación de Fuente San Luis y Acceso Sur.

Por su parte, la Sociedad Valencia Parque Central  lleva invertidos 130 millones de euros que ha destinado a la construcción de las fases 1 y 2 del Canal de Acceso para la llegada de la alta velocidad en 2010 a la estación de Valencia Joaquín Sorolla. La construcción de esta terminal permite continuar con los proyectos de integración ferroviaria y urbanización del futuro Parque Central.

El presidente de Adif ha explicado a la alcaldesa los trabajos que se realizan en la actualidad para la conexión de las estaciones de Valencia San Isidro y Valencia Fuente de San Luis, que permitirán que los trenes de Cercanías de la línea C-3 (Requena-Buñol-Valencia) conecten de nuevo con la estación de Valencia  Nord y con el Nuevo Hospital Universitario y Politécnico La Fe, situado a espaldas de la estación de Valencia Fuente de San Luis.

Por otra parte, Adif licitará un estudio de viabilidad funcional y técnica de la prolongación del túnel de Serrerías, que permitirá a su vez la prolongación de la avenida de Francia y del paseo de la Alameda, para su conexión con el PAI del Grao, Nazaret y la franja marítima.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.