La limpieza de tanques de un petrolero contamina la playa y calles del Cabanyal

IMG-20141129-WA0006La Asociación de Vecinos y Vecinas de el Cabanyal – Canyamelar ha informado de la alarma que ayer corrió entre los vecinos del barrio ante un nauseabundo olor a gas que inundó las calles del Cabanyal y el Canyamelar.

Además, a la asociación vecinal llegaron imágenes de una extraña y pestilente espuma que se extendía a lo largo de la orilla de la playa. Una imagen realmente desoladora y ciertamente inquietante.

Consultadas fuentes de la Policía Local por la asociación vecinal, se les aclaró que todo se debía a la limpieza de tanques de un petrolero, algo que “suponemos habrá merecido la pertinente investigación de nuestras autoridades, por si es objeto de sanción”.

Todavía está por ver qué consecuencias ha tenido sobre las playas de las Arenas y la Malvarrosa el vertido del petrolero, pero cabe señalar que se trata de uno de los activos turísticos más importantes de la ciudad, con lo que un eventual perjuicio en su ecosistema puede suponer un desastre de proporciones gigantescas para Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.