BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Línea 5 de Metrovalencia acoge una actividad de danza de la compañía ‘A Tempo Dansa’

A Tempo Dansa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acogerá, este sábado a las 13.00 horas en la Línea 5 de la red de Metrovalencia, una sesión del ciclo de danza de la mano de la compañía ‘A Tempo Dansa’.

La actuación de baile se realizará dentro de las unidades de metro, en el trayecto comprendido entre las estaciones de Xàtiva y Marítim-Serrería. La compañía ‘A Tempo Dansa’ también amenizará la espera de los trenes con actuaciones en los propios andenes, donde los viajeros  podrán disfrutar de una actuación que seguro que sorprenderá a los clientes de Metrovalencia.

‘A Tempo Dansa’ nace de las inquietudes de jóvenes artistas formados en teatro, danza, música y mucha calle. Aunque cuenta con diferentes artistas, según las necesidades de cada producción, Pau Ayet y Pepa Cases son los artistas responsables seguir aventurándose a contar historias desde un punto de vista crítico-social, pero a su vez íntimo y personal desde la danza contemporánea, la música en vivo y la teatralidad de una manera sencilla y minimalista trabajando en teatros, salas alternativas, espacios no convencionales e intervenciones urbanas.

Tras ocho años de trabajo y de mucho amor al arte, ‘A Tempo Dansa’ forma al fin la única compañía de danza-teatro consolidada de Castellón, aunque mantienen la docencia y la creación de su trabajo tanto en dicha provincia como en Valencia.

Premiados en diferentes festivales, ‘A Tempo Dansa’ ha recorrido países como España, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, México, Brasil, Inglaterra, Grecia y Francia, y sus artistas compaginan su trabajo multidisciplinar con otras actividades fuera de la compañía: Pau Ayet como actor, director, docente de teatro, iluminador y creador audiovisual; y Pepa Cases como actriz, bailarina, coreógrafa, cantante, docente de danza-teatro y directora.

Durante el año se han realizado espectáculos de danza, en los que la compañía ‘A Tempo Dansa’ ha ofrecido diferentes estilos de baile, desde improvisaciones a espectáculos de danza y percusión pasando por danza y violonchelo.

Esta actuación de baile será la primera que se realice dentro de la serie de eventos de Metroclub, que pretenden llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos y exposiciones artísticas harán las delicias de grandes y pequeños.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.