BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La llegada del hombre a la luna 45 años después: ¿Fue ciencia ficción?

Cuando el comandante James A Lovell pronunció la muy famosa frase: “Houston tenemos un problema”, para comunicarse con la base de la NASA en esa ciudad estadounidense, Carlos González Pintado regresaba a su casa luego de terminar su turno en el complejo NASA Deep Space Communications Complex en Madrid. Escuchó las palabras por la radio y en seguida volvió a su lugar de trabajo.Llegada del hombre a la Luna

Cuarenta y cinco años después hay quien duda de la veracidad de la misión Apollo 11 en la que los astronautas Neil Amstrong y Edwin Aldrin hicieron la caminata sobre la superficie lunar en 1969. Para González Pintado, que participó también en múltiples trabajos de NASA, no hay cabida a la especulación y cuenta con pruebas para demostrarlo. Ha participado en exposiciones y ponencias sobre el tema y la próxima vez lo hará en EmTech España 2014 que se celebrará en Valencia los días 12 y 13 de noviembre.

¿Cómo se transportan los astronautas? ¿Cómo se prepara una misión espacial? ¿Quiénes han sido los precursores dentro de la NASA y qué han hecho para destacar? Todo eso será contado detalladamente por González Pintado que sabe cómo se ponen los trajes los astronautas y cómo trabajan.

Los interesados en tecnología y anécdotas espaciales podrán escuchar a González Pintado, que obtuvo la medalla NASA por su Servicio Público Excepcional. La ponencia se llama ‘¿Ciencia ficción? 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.