BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Lonja acoge la Exposición Premios Rey Jaime I 2014

Por quinto año consecutivo, la Lonja de Mercaderes de Valencia acoge la ‘Exposición Premios Rey Jaime I 2014’. La muestra estará expuesta hasta el próximo día 25 de noviembre, día que tendrá lugar la solemne entrega de los galardones en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. Se trata de una iniciativa de la Fundación Premios Rey Jaime I que pretende acercar el certamen, su historia y los galardonados de esta edición al conjunto de la sociedad.Exposicion Premios Rey Jaime I (Fotos-Eva Ripoll) (I)

La muestra está formada por nueve paneles explicativos, de carácter eminentemente didáctico. En ellos se explica qué es la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Fundación Premios Rey Jaime I, así como los seis galardonados de la presente edición:
Angel Rubio (Investigación Básica patrocinado por la Fundación Premios Rey Jaime I con la colaboración de Endesa, Bankia y Celgene),
Enrique Sentana (Economía, patrocinado por Diputación de Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Compromiso Social Bancaja, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Enagás y La Caixa),
Lina Badimon (Investigación Médica, patrocinado por Gasmedi/Air Liquide),
Pedro Jordano (Protección del Medio Ambiente, patrocinado por la Fundación Iberdrola),
Javier García Martínez (Nuevas Tecnologías, patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia)
José Vicente Tomás (Al Emprendedor, patrocinado por Mercadona, EDEM y AVE).

De este modo, los visitantes de La Lonja tendrán la oportunidad de conocer más a fondo estos galardones y el trabajo de investigación realizado por los ganadores. Los Premios Rey Jaime I tienen como objetivo promocionar la investigación y el desarrollo científico realizado en España. Por ello, reconocen la labor de personas que hayan desarrollado gran parte de su labor científica en este país.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.