BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La magistrada María Concepción García Vicario seguirá al frente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León, en su sede de Burgos

img-tribulansuperiorjusticia-castillayleonFeliciano Trebolle, reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido a la magistrada María Concepción García Vicario para el cargo de presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sede de Burgos.

En el Pleno, compuesto por 19 miembros debido a las ausencias justificadas de las vocales Roser Bach y Victoria Cinto, García Vicario, única candidata y que ocupa el cargo desde noviembre de 2003, obtuvo la unanimidad del CGPJ.

Nacida en marzo de 1963, María Concepción García Vicario ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988, y sus primeros destinos como juez fueron los juzgados de primera instancia e instrucción nº 1 de Reinosa y de Lerma.

En octubre de 1990 pasó a ocupar plaza de magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sede de Burgos, hasta su primer nombramiento para el cargo de presidenta de la Sala, en noviembre del año 2003.

Ha participado, como directora o ponente, en numerosas actividades formativas del Consejo General del Poder Judicial y ha sido profesora de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Burgos.

Por otra parte, el Pleno del CGPJ también ha reelegido al magistrado Feliciano Trebolle Fernández para un tercer mandato en la presidencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, cargo que viene desempeñando desde noviembre de 2003.

Trebolle Fernández, que era el único aspirante a la plaza, ha obtenido la unanimidad de los 19 integrantes que componían el pleno del Consejo de hoy.

El presidente de la Audiencia de Valladolid nació en marzo de 1949 e ingresó en la carrera judicial en 1977. Sus primeros destinos fueron en el juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 1 de Medina de Rioseco, en el juzgado de 1ª instancia nº 3 de Pamplona y en el juzgado de instrucción nº 3 de Valladolid.

Desde octubre de 1989 ha ejercido siempre en la Audiencia Provincial de Valladolid, en su sección segunda.

Nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid en noviembre de 2003, fue reelegido por primera vez para el cargo en diciembre de 2008.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.