La Malvarrosa y Pinedo también tienen puntos accesibles con servicio de “Ayuda al baño”

0La Malvarrosa y Pinedo también tienen puntos accesibles con servicio de “Ayuda al baño” que también se presta en El  Saler

las clases de baile que se imparten en el espacio accesible para personas con discapacidad en la playa de el cabanyal se prolongan hasta el 18 de septiembre

Las clases de baile que se imparten los jueves por la mañana en el espacio accesible de la playa de El Cabanyal se prolongarán hasta el próximo 18 de septiembre. De esta manera, se amplia este nuevo servicio que la Concejalía de Playas ha puesto en marcha este verano con el fin de que las personas con discapacidad disfruten de esta zona de la ciudad en condiciones de igualdad.

           El proyecto “Discapacidad y Danza” se enmarca en la línea de trabajo del Ayuntamiento de Valencia que este año también ha ampliado su programa con clases de pilates y fútbol aptas para usuarios con diferentes tipos de capacidad y de movilidad reducida.

Cabe recordar que las playas urbanas de Valencia están certificadas en UNE 170001 de accesibilidad Universal, lo que garantiza que todos sus usuarios puedan disfrutar de ellas en condiciones de igualdad. Y con este el fin, la Concejalía de Playas  incrementa cada año el número de actividades adaptadas, principalmente asociadas al ocio, para favorecer la integración y normalización de las personas con movilidad reducida en estos espacios.

La Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, que ha recordado que La Malvarrosa y Pinedo también tienen “Puntos Accesibles” con servicio de “Ayuda al baño” que también se presta en El Saler, ha resaltado el papel integrador que desempeñan los llamados “Puntos Accesibles”, “que garantizan el objetivo municipal de que las playas de Valencia sean un lugar de encuentro y disfrute para todos”.

 

El “Punto Accesible” de El Cabanyal este año también ha ampliado su horario ya que, además de los meses de julio y agosto, permaneció abierto durante 15 días en junio, y continuará en servicio hasta mediados de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.