La Máquina Roja sube ‘Macbeth’ a las tablas del Teatro Talía

La Máquina Roja. La compañía La Máquina Roja, creada por Mertxe Aguilar y José Zamit, pondrá sobre las tablas del Teatro Talía a once actores y actrices para dar vida a los personajes de ‘Macbeth’ de William Shakespeare. La obra se representará en función única el próximo miércoles, día 10, a las 21.00 horas.

La obra, realizada en coproducción con la Compañía Off, es la primera propuesta de esta joven compañía valenciana y cuenta con actores como José Zamit, Leo de Bari, Mertxe Aguilar o Pau Gregori en el reparto.

La juventud del resto del elenco es una de las notas diferenciales de la propuesta que La Máquina Roja ha hecho sobre el texto. “Hay una visión diferente de las cosas que va asociada a la edad y era un punto que nos parecía muy interesante” comentan los directores.

La Máquina Roja arranca su andadura con una obra de Shakespeare, aunque ya está trabajando en nuevos proyectos para la próxima temporada, en los que harán “el proceso completo y partiremos también de textos propios para la puesta en escena”, indican los responsables.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.