BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Beneficència concluye su ciclo de cine Banda sonora con el pase de ‘Cruzando el puente’

Cruzando el puente. Los sonidos de Estambul. La Beneficència clausura hoy el ciclo cinematográfico Banda Sonora con la proyección de la película alemana ‘Cruzando el puente. Los sonidos de Estambul’ de Fathi Akin.

Más de 500 personas han participado en las sesiones cinéfilas organizadas por organizado por el Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia con motivo de la exposición ‘Arriben bandes’, clausurada recientemente.

El ciclo de etnocine ha exhibido documentales en los que se muestra la música en su aspecto más vivencial, la actuación, el concierto, la música en vivo.

‘Cruzando el puente. Los sonidos de Estambul’  llega esta noche a la pantalla de La Beneficència tras la proyección de ‘Wild Man Blues’, ‘Calle 54’, ‘El milagro de Candeal’ y ‘Buena Vista Social Club’.

Escena musical de Estambul

Fatih Akin filmó en ‘Cruzando el puente’ la escena musical de Estambul desde los sonidos electrónicos más modernos, pasando por el rock y el hip-hop, hasta la música árabe más clásica.

La base fue el Büyük Londra Oteli (Gran Hotel de Londres) en el barrio de Beyoglu, el punto más europeo de Turquía. A partir de ahí, recorrió un mundo extraño, contradictorio, lleno de vida y seductor, recogiendo impresiones y grabaciones, empujado por la fuerte corriente de esta enorme y multifacética ciudad.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.