Han visitado la Casa Cuna Santa Isabel y han recogido firmas en la Plaza de la Virgen para la iniciativa “One of us”
Doce jóvenes que están participando en la marcha provida conocida como ‘CrossRoads‘ han llegado esta fin de semana a Valencia en su viaje por toda España que finalizará en Santiago de Compostela.
Durante este fin de semana los peregrinos han visitado la Casa Cuna Santa Isabel donde han sido recibidos por su directora, la religiosa Aurora Gallego, según han indicado fuentes de la organización. Además, durante su estancia en Valencia, sábado y domingo, han participado en la plaza de la Virgen de Valencia en la recogida de firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea ‘One of us‘, para la protección de los embriones humanos, han añadido.
Asimismo, también han visitado el Cottolengo del Padre Alegre y, han participado en una eucaristía en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia celebrada por el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado, Juan Andrés Talens.
En “CrossRoads” participan jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que dedican sus vacaciones “para ser la voz de los que no la tienen, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles que son los no nacidos”, según las mismas fuentes.
La marcha ‘CrossRoads’ en España comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto después de pasar por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo.