BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los fichajes del Valencia Basket, analizados por Chechu Mulero

El entrenador asistente de Valencia Basket, que participará en un clinic a final de mes, analiza a Sam Van Rossom, Oliver Lafayette, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic.

Cuatro incorporaciones en lo que va de verano, uno de los clubes ACB que más rápido está completando su plantilla. Una vez 3 de ellos ya han sido presentados, es hora de que Chechu Mulero analice a cada uno de ellos.

Mulero, entrenador asistente del Valencia Basket.
image-63859

Mulero, entrenador asistente del Valencia Basket.

Sobre Oliver Lafayette: “Juega muy bien los últimos minutos”

Empezando por el último en llegar, para Chechu, Lafayette “nos debe aportar solidez, es un jugador contrastado, que ha estado en distintos equipos europeos con roles muy distintos dentro de cada uno de los equipos”.

Entre sus virtudes, Lafayette destaca por “una capacidad de anotación diversificada. Sin ser un excelente tirador, no puedes desdeñar su tiro, como por ejemplo se pudo ver en Kaunas ante el Real Madrid. Es un excelente defensor, brillante, con gran velocidad de manos. Además, es un muy buen jugador en los últimos minutos, y en esos minutos tiene problema en asumir la responsabilidad de los últimos lanzamientos”.

Enlazando con otro de los últimos en llegar, Van Rossom, Lafayette destaca por “su compatibilidad con Van Rossom, ambos pueden compaginar minutos de juego”.

Sobre Sam Van Rossom: “Conoce y lee muy bien el juego”

Es el turno de analizar al otro base que formará la plantilla. Es el caso del base belga Van Rossom, del que Mulero define como “un jugador ya conocido por todos, su temporada en Zaragoza ha sido más que brillante y ahí podemos valorar su alta capacidad de anotación”.

Sobre el tipo de jugador que es el belga, Chechu asegura que tiene “un físico sobresaliente, excelentes piernas como vimos en Playoff. Y un jugador que conoce muy bien el juego. Su lectura de las situaciones, pudiendo hacer llegar balones, con muchas situaciones. Defensivamente es sólido, capaz de ser consistente en el 1 contra 1”, además de su ya mencionada versatilidad para jugar junto a otro base.

Sobre Pablo Aguilar: “Debe generar ventajas, y no sólo con el tiro”

El ala pívot granadino “tiene algo que todos valoran, su tiro de 3 puntos, es indiscutible. Hay otra que se habla menos, pero es su capacidad de rebote, una gran envergadura para el rebote ofensivo y defensivo y ahí seguro que va a destacar con nosotros”.

Además, la importancia de Aguilar radica en su “capacidad de mejora, y que no se limite al tiro y tenga mayor participación. Tiene recursos, técnica y velocidad y debe aprovechar más su primer paso, nos debe generar ventajas”.

Sobre Vladimir Lucic: “Debe liderar nuestro carácter en pista”

Por último, el alero serbio es, definido por Mulero, es “ambición, agresividad, físico, pelea… debe representar el liderazgo por su manera de jugar. Debe liderar en esos aspectos”.

Sobre sus características en el juego, “ha demostrado fiabilidad en el tiro exterior. Como Pablo, tienen que crecer, ya que es un jugador de evolución tardía en situaciones de juego, no es que haya brillado de joven, y eso demuestra que todavía debe dar mucho más y progresar en su juego”.

Sobre un aspecto técnico concreto de su juego, “buscamos su juego cerca de la canasta, teniendo cuatros abiertos o cincos como Bojan, le van a dar situaciones en el juego”.

De Clinic en Santiago de Compostela

El entrenador asistente del Valencia Basket participará en un prestigioso clinic junto a otros entrenadores asistentes de la Liga Endesa y de la Euroliga. Será en santiago de Compostela los días 26 y 27 de julio.

El clinic lleva por nombre, “Desmontando al entrenador ayudante” y cuenta con la presencia, además de la de Chechu Mulero, de Hugo López (Real Madrid), Víctor Pérez (Blusens Monbus), Gonzalo Rodríguez Palmeiro (Blusens Monbus), Sandro Magro (Montepaschi Siena) y Miguel Calero (Asvel Villeurbanne).

VLC Ciudad / Redacción. Foto: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.