La Marina de València ofrece actividades náuticas, conciertos, gastronomía y un mercado de flores flotante en el puente de mayo.

 

València,  La Marina de València celebra el puente de mayo con un programa de actividades abierto y gratuito para toda la familia. El 28 y 29 por la mañana, continúan los conciertos en la pérgola: música electrónica para el sábado, y concierto del Centre de Música i Dansa de Natzaret, el domingo. El 1 de mayo, escuelas y empresas de La Marina ofrecen la posibilidad de practicar actividades náuticas gratuitamente y a precios populares. Y durante todo el puente, el local High Cube organiza una feria con mercadillos de flores y hippie, gastronomía y food trucks, y actuaciones musicales y de ocio para toda la familia.

 Concierto Pergola

“Abrimos el mar”

El martes 1 de mayo vuelve la jornada “Abrimos el mar” organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con el fin de acercar la náutica deportiva y de ocio a la ciudadanía. De 10h a 13:30h, escuelas y empresas de La Marina de València ofrecerán actividades variadas para todas las personas que se acerquen. La Escuela de Vela de La Marina de València, invitará gratuitamente a todo aquel que quiera navegar en sus barcos colectivos 595 y disfrutar de la vela. La empresa Anywhere organizará sesiones de kayak, windsurf, paddle-surf, surf  y paddle XXL al precio simbólico de 2€ por persona. Por la misma cuantía, la empresa Ocean Republik ofrecerá también paddle-surf y windsurf. En la pasada edición de “Abrimos el mar”, participaron 3500 personas al largo del litoral valenciano, 28 escuelas de vela homologadas y 40 centros deportivos contando clubs y secciones de remo y piragüismo.

La feria en High Cube

Del 27 de abril al 1 de mayo, en el entorno del local High Cube, en La Marina de València, se celebrará una feria abierta con actividades variadas y gratuitas para todos los públicos. Habrá un gran mercado de flores flotante así como un mercadillo hippie de joyería, moda, arte y escultura, que invitará a los asistentes a pasearse por las instalaciones de nuestro frente marítimo. La gastronomía estará también presente con food trucks que ofrecerán tapas valenciana y más de 10 tipos de cerveza. Por la tarde- noche, se sucederán actuaciones musicales en directo en High Cube, así como fiestas temáticas.

Conciertos en la pérgola

Las mañanas estarán dedicadas a la música en directo y frente al mar, en la recuperada pérgola modernista. El sábado, de 11:30h a 14:30h, es el turno de la música electrónica. Algunos de los colectivos de electrónica con mejor gusto y más activos de la ciudad actuarán en al Pérgola con Cervezas Alhambra: Jose Pujant, b2d Dj Home, Akkan Live y Jupiter Lion DJ set.

 

 

Y el domingo por la mañana, a las 12h, continua el ciclo de primavera de música de bandas en la pérgola de La Marina de València, donde las sociedades musicales del Distrito Marítimo son las protagonistas. En esta ocasión, ofrecerá un concierto el Centre de Música i Dansa de Natzaret. La entrada también es libre y gratuita.

 

Charlas TEDx

 

Por otra parte, el sábado 28 de abril a las 19:00h desde la tienda de la Base Alinghi, se transmitirá en streaming el último TED en español desde New York, con las charlas del experto en datos César Hidalgo, la directora del Instituto del Fracaso, Leticia Gasca, el popular chef Gastón Acurio y la actuación de LADAMA. El acontecimiento está organizado por TEDxCiutat Vella de Valencia.

 

Cabe recordar que el parking Veles e Vents ofrece dos horas de aparcamiento gratuito. También se puede llegar a La Marina de València mediante trasnporte público, con autobús (lineas 2, 4, 19, 30, 95, 20 i 23)  o tranvía (lineas 6 y 8).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.