BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Mesa por la Educación denuncia la arbitrariedad de los criterios de la orden de conciertos de Bachillerato y FP

La Mesa por la Educación en Libertad ha denunciado la arbitrariedad de los criterios del borrador de la Orden de Conciertos de Bachillerato y Formación Profesional que ha elaborado la Conselleria de Educación. Para el actual portavoz de la Mesa, Vicente Morro, “no son criterios objetivos sino que los conciertos se concederán o no según criterios ambiguos y a discreción por parte de la Generalitat”.

Vicente Morro ha mostrado la preocupación existente entre los miembros que forman parte de la Mesa porque “la Conselleria desprecia la resolución de la Sindicatura de Greuges sobre que la enseñanza concertada no es subsidiaria de la pública y pone como primera condición para la concesión de conciertos que no exista suficiente oferta pública” añadiendo “estamos ante una Administración en rebeldía que no hace caso a las recomendaciones de los órganos estatutarios”.

Para el actual Portavoz de la Mesa “se recortan los derechos de libertad de elección de los valencianos en Bachillerato y FP. Con la nueva normativa se va a hacer retroceder décadas a los valencianos ya que se va a renunciar a lo mucho que se había avanzado y todo a costa de la enseñanza concertada. Quieren que Valencia deje de ser un ejemplo y un modelo para otras comunidades en cuanto a la libertad educativa.”

En este sentido, Morro ha apuntado que “sabemos que la Constitución avala del derecho de las familias a elegir el modelo educativo de sus hijos sea público, concertado o privado pero no se puede imponer la enseñanza pública por defecto, al eliminar otra opción” añadiendo “no queremos que se llenen las aulas de los centros públicos solo a costa de suprimir conciertos y no por el trabajo y el buen hacer de sus profesionales, sobradamente acreditado en muchísimos casos”.

Morro ha recordado que la supresión de conciertos en Bachillerato y Formación Profesional no sólo va a repercutir en las familias sino también en los titulares de los centros y en su personal, especialmente los profesores, “que pueden ver reducidos sus sueldos o ser despedidos al reducirse el número de unidades y de alumnos”.

Apoyo campaña “Yo soy de la concertada”

La Mesa por la Educación en Libertad ha mostrado su total apoyo a la campaña puesta en marcha por Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana bajo el lema “Yo soy de la concertada”. “Vamos a apoyar todas las iniciativas que pongan en valor la educación concertada en todas las etapas educativas porque consideramos que no se puede vulnerar el derecho a la libertad de elección de la enseñanza”, ha concluido Vicente Morro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.