BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Missa d’Infants arranca este domingo el día grande de la Geperudeta que acaba con la solemne procesión

 

fotonoticia_20180512183238_800VALÈNCIA, El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside este domingo, 13 de mayo, a las ocho de la mañana, la tradicional Missa d’Infants en el altar instalado en la plaza de la Virgen, así como la misa pontifical en la Seo y la solemne procesión vespertina con la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats en el día dedicado a ella.

En la Missa d’Infants concelebrarán varios obispos, la mayor parte valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía, avanza el Arzobispado en un comunicado.

También cantará la coral Juan Bautista Comes, dirigida por Cristina Contreras, acompañada por la Orquesta del Conservatorio José Iturbi de Valencia, bajo la batuta de Vicente Chuliá y con la intervención de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

Una vez concluya la Missa d’Infants dará comienzo, a las 10.30 horas, el traslado de la imagen procesional de la Geperudeta desde la Basílica a la Catedral de València. Allí arrancará la solemne misa pontifical, también presidida por Cañizares y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

Por la tarde, la jornada festiva continuará con la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, que seguirá el itinerario habitual desde las seis y media de la tarde y recorrerá las calles del centro del ‘cap i casal’ con su patrona.

ENCUENTRO DE LAS IMÁGENES

La imagen de san Vicente Ferrer del Altar del Mercat, conocida como el ‘Morenet del Mercat’ y titular del mismo altar, saludará este domingo a la de la Mare de Déu durante la solemne procesión en honor a la Virgen de los Desamparados, en nombre de todos los vicentinos. El encuentro tendrá lugar en la puerta de la iglesia de los Santos Juanes de València, frente a la Lonja.

El encuentro entre ambas imágenes ha sido organizado con motivo de la celebración del sexto centenario de la muerte de san Vicente Ferrer y del Año Jubilar Vicentino que conmemoran las diócesis valencianas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.