BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La misteriosa cámara secreta bajo la Pirámide de la Luna en México

Los arqueólogos han descubierto un túnel secreto y una cámara oculta debajo de la Pirámide de la Luna, dedicada originalmente a los rituales toltecas del “inframundo”. Creen que el ‘pasaje al inframundo’ podría contener inexplicables cráneos deformados y otros extraños objetos. El descubrimiento de la cámara y el túnel es el resultado de un estudio inicial que utilizó resistividad eléctrica alrededor de la Pirámide de la Luna en junio de 2017.

restos-extraterrestres-piramide-luna

Su existencia ha sido confirmada gracias a una prospección conjunta del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Verónica Ortega, directora del Proyecto de Conservación Integral de la Plaza de la Luna, que es la plaza central del complejo arqueológico mexicano, dijo que la investigación se centra en un espacio ritual vinculado al “inframundo”.

“En las exploraciones efectuadas a finales de los años ochenta del siglo pasado, a través de túneles excavados en el cuerpo de la pirámide, los arqueólogos Rubén Cabrera y Saburo Sugiyama encontraron esqueletos de individuos con deformación craneal … y diversos objetos de piedra verde (collares, figuras antropomorfas hechas con mosaicos), por lo que no es difícil pensar que algo similar se podría encontrar en el subsuelo”, explicó Ortega.

Según ha informado MailOnlineel túnel recién descubierto se encuentra a una profundidad de ocho metros. 

“El túnel está ubicado al sur de la Plaza de la Luna, pero es probable que haya otra entrada al lado este”, agregó Ortega.

Las Dra. Ortega dijo que la investigación de la cavidad, que se cree fue utilizada como cámara, les permitirá determinar las conexiones que esta antigua metrópolis tenía con otras regiones de Mesoamérica, donde muchas civilizaciones compartían una cultura similar. Los expertos creen que los túneles podrían estar asociados con flujos sagrados de agua y el inframundo. Los métodos de resistividad eléctrica son una forma de levantamientos geofísicos que ayudan a crear una imagen del subsuelo. Estos métodos utilizan diferencias en el potencial eléctrico para identificar el material del subsuelo. La misteriosa cámara se encuentra a 8 metros por debajo de la pirámide y tiene 15 metros de diámetro.

El túnel está ubicado hacia el sur de la Plaza de la Luna y los expertos creen que podría haber otra entrada hacia el este. En una investigación realizada a fines de la década de 1980, los arqueólogos Rubén Cabrera y Saburo Sugiyama descubrieron esqueletos con deformaciones craneales junto con objetos de piedra verde. Los estudios de 2017 dieron una indicación de la posible existencia de una cámara y los arqueólogos han confirmado la existencia de la cámara.

“El hallazgo confirma que los teotihuacanos reproducían el mismo patrón de túneles asociados con sus grandes monumentos, cuya función tenía que ser la emulación del inframundo”, dijo la Dra. Ortega el pasado año.

Las tomografías computarizadas se realizaron en junio pasado por un equipo de expertos dirigido por Denisse Argote Espino, de la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH.

camara-piramide-luna

Teotihuacán, la ciudad de los extraterrestres

Este nuevo descubrimiento ha provocado todo tipo de reacciones en la comunidad conspirativa. Aseguran en el interior de la misteriosa cámara hay, sin duda alguna, los restos de seres extraterrestres, y los arqueólogos ya lo saben. Es más, los misteriosos esqueletos de individuos con deformación craneal podrían desafiar la perspectiva actual del árbol evolutivo de la humanidad.

Y se basan principalmente en los cráneos alargados de la cultura Paraca, Perú, que son un 25 por ciento más grandes y un 60 por ciento más pesados ​​que los cráneos humanos normales, por lo que es completamente imposible que fueran modificados a través de la unión de cabeza. También son estructuralmente diferentes y solo tienen una placa parietal a diferencia de las dos que normalmente se encuentran en los cráneos humanos.

Y a esto le debemos sumar el hecho de que muchas estructuras de Teotihuacán muestran daños provocados por un gran incendio que tuvo su origen en una sola ubicación. La teoría es que fue el resultado de una explosión, posiblemente por el mal uso de energía. Además, dicha explosión podría estar vinculada a una planta de energía electromagnética o una nave espacial. Pero habrá que esperar a que los arqueólogos acceden a la cámara secreta, aunque lo mas posible es que, como siempre, acaben ocultando un descubrimiento que podría cambiar la historia de la humanidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.