banner-728x90 (1)

La moción de censura contra Rajoy se debatirá este jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio en el Congreso

Rajoy Parlamento
La presidenta del Congreso Ana Pastor ha apurado hasta el mínimo legal de cinco días para la celebración del debate de la moción de censura.
Agencias/.- La moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy presentada por el PSOE se debatirá el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio en el Congreso de los Diputados. Ha sido la decisión que ha tomado la presidenta Ana Pastor después de que esta misma mañana la Mesa del Congreso admitiera a trámite la moción. El pleno se celebrará justo una semana después de que se registrara el texto de los socialistas.

La elección de la fecha es competencia de la presidenta de la cámara baja que ha decidido en esta ocasión que se celebre esta misma semana a diferencia de la moción que presentó hace un año Unidos Podemos en la que transcurrieron 24 días entre el registro y la celebración efectiva del pleno.

La presidenta del Congreso ha apurado el mínimo plazo legal. El artículo 177.4 del Reglamento del Congreso establece que la moción no podrá llevarse a votación hasta pasados cinco días de su presentación en el Registro de la Cámara. Hasta la celebración del debate no se pueden disolver las Cortes ni convocar elecciones. Los dos únicos escenarios que impedirían la moción son que el PSOE la retire o que Rajoy dimita antes, lo que propiciaría una nueva investidura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.