La moda de David Christian en Valencia  La nueva colección abre un punto caliente de moda

Corría el año 2000 cuando Paloma Chacón y María Roca, madre e hija, diseñadoras al unísono, lanzaban al mercado la firma de David Christian, especializada en ropa para una mujer actual y urbana con especial atención también a los vestidos para novias e invitadas.

David Christian
image-439779

Foto: Eva Ripoll

Dos generaciones se fusionaban para crear un estilo muy personal, elegante y femenino con un toque moderno, habitual en los desfiles de Madrid Fashion Show, que ya ha desplegado sin duda una gran proyección internacional entre el diseño español en prêt-à-porter.

Colecciones presentes en Nueva York, México, China, Reino Unido o Abu Dhabi, y que ahora desembarcan en Valencia en un amplio y luminoso espacio de moda capitaneado por Almudena Muñagorri con su equipo de colaboradoras, que anoche diseñaron una velada inaugural al más puro estilo DC.

Vestidos que lució Helen Lindes en la pasada pasarela madrileña son interpretados en nuestra ciudad por otras maravillosas embajadoras del outfit como Carmen Alcayde, Laura Grande o Paola Dominguín, que compartieron el encuentro con el magistrado Fernando de Rosa, los  jugadores del Valencia CF Nani y Carlos Soler, Mª Ángeles Fayos, Andrés Plaza, Javier Cordón, Juan Antonio Rodríguez-JARR, Lucía Maiques, Lucía Morales, Cassio Brito de Almeida, Toti Corbín, Silvia Rueda, Jorge Caruana, Mavi Espín, María Belloch, Mariel Sarrión, Anna Llorca, Geni Gimeno, Cristina Cabria, María Cosín, Vicente Ordaz, Celia Roca, Mª Angeles Varvaró,Mercedes Alonso, Carmen Iturriaga, Lola Ruiz, Ricardo Llorca y Jose Llorca o Eva Marcellán. También gente de moda como Ana García Rivera, los joyeros Pablo Jordán y Ana García Conde, Alfredo Esteve, Josep Lozano,Carmen Poveda, Gloria de Pablo, Ana Ramírez, Amalia Riestra o la diseñadora de joyas Sally Corell.

 DC propone un invierno inspirado en las tierras del norte y las montañas, el frío y la nieve, con tejidos como lanas gruesas, piel y punto, flecos y pelo sintético siguiendo todo una línea artesanal. En la gama de colores, el verde, crudo, azul, gris y negro  jugando con formas y volúmenes en faldas, vestidos casaca, mangas largas, cuello vuelto, largos midi, pantalones tobilleros, ponchos, chalecos o abrigos que resaltaban las aportaciones de excelentes colaboradores como el catering de Grupo el Alto, el cava de Bodegas Murviedro o la decoración entonadísima del Atelier de la Flor.

 

Para la próxima primavera, las líneas apuntan al fondo de mar y al idílico recorrido por la Riviera francesa, la costa italiana hasta llegar a las tierras africanas. Una colección sofisticada y femenina, con colores como el morado, fresa, verde, lavanda, blanco, bronce y azul sobre mucha variedad de prendas… que pronto podremos ver en los escaparates de David Christian en la calle Sorní.

Fotos: Eva Ripoll

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.