BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La música en directo llena la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Jazz, funk, folk, pop fusión, rock, música latinoamericana, de violín árabe o brasileña. Desde el pasado mes de abril los internacionales alumnos de la escuela de música Berklee College of Music llenan la ciudad de Valencia de música y talento con conciertos gratuitos que han hecho disfrutar tanto a los valencianos como a los numerosos turistas que nos visitan.Berklee College of Music (1i)

El ciclo ‘Un lago de conciertos’, impulsado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) en colaboración con Berklee College of Music, da la oportunidad a jóvenes músicos del panorama mundial de mostrar su talento en un enclave único de la ciudad de Valencia como es el lago del Museo de las Ciencias.

Brian Cole, decano académico de Berklee College of Music Valencia, califica esta iniciativa de “éxito total”, puesto que no solo es una oportunidad para que los estudiantes se presenten a la sociedad, “sino que ha convertido en un evento social muy importante tanto para nuestra escuela de música como para la ciudad de Valencia”.

Cientos de personas han asistido y vibrado con los conciertos que cada viernes han realizado los alumnos de la principal escuela de música del mundo, gracias a una iniciativa impulsada desde la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Las actuaciones, abiertas al público en general, han permitido que numerosos alumnos de la Berklee den a conocer sus interpretaciones en sesiones temáticas de diferentes estilos musicales.

Para el estudiante de guitarra Roberto Hermosillo, a nivel personal esta iniciativa “es una muy buena manera de promover mi música y de mostrar a la gente lo que estamos estudiando aquí. Para las personas que asisten a los conciertos es una oportunidad increíble para escuchar talentos que nunca antes habrían oído”, afirma el joven músico.

Valencia, sede mundial de la música contemporánea

Berklee College of Music (I)Berklee College of Music es la principal escuela de música del mundo y tiene su sede principal en Boston. Internacionalmente, Valencia es la primera ciudad donde decidieron instalar otro campus, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En septiembre comenzó su tercer año académico en nuestras tierras, en el que ha doblado los alumnos de programas de máster: 148 estudiantes llegados de 31 países diferentes han elegido la ciudad de Valencia para continuar sus estudios de música contemporánea.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Valencia. Es el sitio ideal para nosotros, un pueblo musical”, explica Brian Cole, decano académico de Berklee Valencia, desde el lago del Museo de las Ciencias. Tal ha sido el éxito de la iniciativa que, como anuncia Cole, tras el invierno volverán los conciertos en abierto.

Desde la principal escuela de música del mundo lo tienen claro: “Berklee está en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y quiere ser parte de la Comunitat Valenciana. Siempre estamos buscando otras oportunidades para que los estudiantes se presenten y formen parte de la ciudad de Valencia y de la Comunitat”, afirma Cole.

Las sinergias entre la Ciudad de las Artes y Berklee College of Music Valencia son evidentes, y desde la internacional escuela de música defienden que siempre están pensando en la colaboración con una institución tan importante como esta para realizar eventos y seguir dando oportunidades a jóvenes músicos de todo el mundo. Una muestra más de la apuesta por la música, el arte y las ciencias en la Comunitat.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.