La Mutant se alía de nuevo con el Truenorayo para reivindicar la música creada por mujeres

El Truenorayo Fest 2019 vuelve a La Mutant con un cartel que combina todos sus valores: enérgico, emergente, enrabietado y feminista. El encuentro vuelve a demostrar su naturalidad para descubrir los nombres que desfilarán por la próxima hornada de carteles veraniegos, mientras que la presencia de mujeres sobre el escenario, en la gestión y dirección del encuentro queda totalmente asimilada. El público del Truenorayo Fest disfrutará esta vez durante tres jornadas de su oferta que recorrerá los días 24, 25 y 26 de octubre el espacio escénico y el patio de La Mutant y que tendrá una jornada inaugural gratuita.

Antifan, Lorena Álvarez, Texxcoco y Paul Vallvé son los nombres fuertes de una alineación llena de sorpresas. Las Odio, Amparito, Lisasinson, Novio Caballo, Hickeys y Hoax Fellows completan un cartel que, por lo que se refiere a los directos, se dividirá en dos días. La primera jornada, la del 24 de octubre, contará con el estreno en España del documental Una Banda de Chicas (2018), dirigido por Marilina Giménez (1978, Argentina). La cinta cuenta las peripecias y los problemas que afrontan las mujeres lesbianas y transexuales que crean música. Tras la proyección, la promotora del festival, Hits With Tits, ha programado una tertulia titulada Traducción y género, donde se abordará la relación entre este oficio y el feminismo. 89db2f9c-dca3-41ea-b7ff-813b480ebfc3

Masterclasses de danza

Además, dentro de su línea de programación de danza, el espacio de artes vivas de Juan Verdeguer acogerá en octubre tres clases magistrales gratuitas enmarcadas en la programación del Festival Circuito Bucles.

El primer taller, titulado Independance, se celebrará el 26 de octubre con la bailaora valenciana Verónica Pulido. En él se trabajará la técnica, la improvisación y la coreografía. Los bailarines catalanes Héctor Plaza i Agnès Sales ofrecerán el 27 de octubre a las 10 de la mañana una clase magistral basada en cuatro bloques principales: movimiento acrobático con posiciones invertidas; trabajo de suelo a partir del break dance y la danza contemporánea; partnering con técnicas acrobáticas y contacto y danza experimental para encontrar una manera propia de sentir y bailar. Por último, el 27 de octubre a las 12.30 horas tendrá lugar una clase magistral de Técnica Presence a cargo dela compañía La Taimada, y con la presencia de Olga Álvarez.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.