La segunda edición de la ‘Nit de la Dansa’ reunirá a 28 bailarines en cinco icónicas localizaciones de Castellón. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, María España, ha presentado el programa del evento junto a Susana Rodrigo, directora del Conservatorio Profesional de Danza de Castellón, y Bárbara Díaz, coordinadora del proyecto. Este evento se celebrará el próximo sábado, 5 de abril, en diversos lugares emblemáticos de la capital de la Plana.
Participarán un total de 28 estudiantes de sexto curso de Danza Contemporánea, incluidos 12 del Conservatorio Profesional de Barcelona y 16 de Castellón. Los jóvenes bailarines de Castellón tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con estudiantes del destacado Institut del Teatre.
La primera presentación comenzará a las 17.30 horas en la Plaza Hort dels Corders, con el espectáculo ‘Lo que no se ve’ a cargo de Francesca Cova y Pau Barreda, que se repetirá a las 20.00 horas en el mismo lugar. Las coreografías continuarán a partir de las 18.00 horas en la Plaza de las Aulas, el Museo Etnológico, la Plaza Pescadería y el Edificio Menador, realizándose cada media hora.
María España ha subrayado la importancia del evento iniciado el año pasado para posicionar la danza en el lugar que merece. “La danza es una de las formas más antiguas y universales de expresión, y nuestro objetivo es llevarla a las calles para que dialogue con el público de Castellón”, afirmó.
Por su parte, Susana Rodrigo destacó la relevancia de esta oportunidad para los estudiantes del conservatorio en diversos niveles formativos, desde colaborar con alumnos de otros centros hasta interactuar con un público general que puede no estar familiarizado con la danza. “Es una experiencia realmente interesante y enriquecedora para su desarrollo profesional”, concluyó.