BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Nova de Orriols lleva un lustro con una tarjeta inteligente

La Nova de Orriols ha puesto en marcha una tarjeta inteligente para controlar las consumiciones y gasto de los falleros. Valencia Ciudad se personó en la falla de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual,  para informarse de la genial idea que ha llevado a cabo esta comisión poniendo en funcionamiento unas tarjetas inteligentes para el control de las consumiciones de los falleros.

n.t.

Se trata de unas tarjetas de tamaño convencional que están en funcionamiento desde la creación de la falla, hace cinco años.

De este modo cada miembro fallero recarga su tarjeta con el mismo sistema que los teléfonos móviles, de forma que lo va recargando según crea que vaya a consumir.

El control de las tarjetas y el consumo que se hace de ellas lo realizan cuatro integrantes de la comisión, que a su vez transmiten dicha información al tesorero, para mediante estadística controlar el consumo y las necesidades de abastecimiento.

Existe la posibilidad de utilizar el carnet ”Amics de la Nova” para aquellos que no sean de la Comisión. Mediante un TPV dispuesto en la barra, se pasa la tarjeta que automáticamente va descontando conforme se consume.

La Nova de Orriols, que empezó con 52 falleros, hoy la componen más de 420. Las Fallas de la agrupación quieren sumarse a esta innovadora iniciativa, que como afirma su Presidente,  Jesús J. Gómez, ¨supone un buen sistema de control¨.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Nova de Orriols lleva un lustro con una tarjeta inteligente"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.