La Nucía suma en Novelda su tercer empate consecutivo

CF La Nucia vs Silla 1 marzo 2019El Club de Fútbol La Nucía sumó ante el Novelda su tercer empate consecutivo. La expulsión del nuciero San Julián complicó el partido para los “rojillos”. A pesar de sumar sólo un punto el equipo de Miguel Ángel Martínez sigue segundo (60 puntos) del Grupo VI de Tercera División, pero ve como se acercan sus perseguidores. En la próxima jornada La Nucía recibirá la visita del Acero del Puerto de Sagunto, el domingo 7 de abril en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Tras los dos empates seguidos en casa consecutivos “sin goles” (Orihuela y At. Saguntino) el CF La Nucía no pudo volver a la senda del triunfo en su visita al estadio de la Magdalena el pasado sábado, donde empató 1-1. Los nucieros se adelantaron en el marcador por mediación de Fran Moreno, pero un gol de falta de David López y la expulsión de San Julián complicaron el partido en la recta final, donde tuvieron que sudar para sumar un punto. De esta forma La Nucía ve mermado el colchón de puntos que tenía con sus inmediatos perseguidores en la lucha por las plazas de ascenso. La Nucía sigue siendo segundo con 60 puntos, pero ahora tiene al 3º At. Saguntino a tan sólo dos puntos (58 puntos), con el que tiene el golaveraje en contra. El 4º Olímpic de Xàtiva que estaba a diez puntos, ha recortado diferencias y se encuentra a tan sólo 6 puntos de los nucieros. La quinta plaza la marca ahora el Crevillente con 51 puntos. El líder Orihuela que estaba a cinco puntos hace tres jornadas, antes de visitar el Camilo Cano, ahora es más líder todavía distanciándose a 9 puntos de los nucieros: 1º Orihuela (69 puntos) y 2º CF La Nucía (60 puntos). Quedan 7 jornadas y 21 puntos en juegos antes que finaliza la liga en este grupo VI de Tercera División.

 

Empate en “La Magdalena”

En la primera parte, en el estadio de la Magdalena de Novelda, La Nucía mostró su superioridad con un buen fútbol, manteniendo la posesión del esférico y controlando el partido. Los nucieros parecían encontrarse más cómodos con el paso de los minutos. La primera oportunidad del encuentro llegaría en el minuto 9 en las botas de Mariano, que se topaba con el guardameta José Carlos.  A medida que pasaban los minutos La Nucía aumentaba su dominio. En el minuto 22 el centrocampista Forte robaba un balón en medio campo y pasaba a Fofo que, de un sutil pase por encima, dejaba a Fran Moreno delante del portero, que de tiro cruzado mandaba el balón al fondo de la red, colocando el 0 a 1 en el marcador. A pesar del 0-1 los nucieros siguieron atacando la portería del Novelda. La primera parte acabaría con 0-1 a favor de los rojillos.

En la segunda parte el Novelda estiró líneas y se fue a por el partido, que se convirtió en un corre calles de área a área, sin claro dominador. En el minuto 62 se produjo una falta en la frontal del área nuciera que el capitán del Novelda David López aprovechaba para lanzarla magistralmente por toda la escuadra, haciendo subir al marcador el empate a uno. El Novelda igualaba la contienda y más tarde el nuciero San Julián era expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando con un hombre menos a los rojillos en la recta final del partido. Minutos en los que no hubo ocasiones en ninguna de las dos áreas. Al final 1-1 y reparto de puntos en La Magdalena entre el Novelda y el CF La Nucía.

 

Próxima jornada: Acero

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará contra el Acero del Puerto de Sagunto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, el próximo domingo 7 de noviembre a las 17,30 horas. El equipo valenciano perdió 0-1 con el Orihuela en la última jornada de Liga. El Acero es décimo séptimo con 30 puntos y llega con urgencias al Camilo Cano de sumar puntos, para no caer en las plazas de descenso.

 

Tras treinta y una jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente:  1º Orihuela 69 puntos, 2º La Nucía 60 puntos, 3º At. Saguntino 58 puntos, 4º Olímpic Xàtiva 54 puntos, 5º Crevillente 51 puntos, 6º Jove Español 48 puntos, 7º Atzeneta 48 puntos, 8º CD Roda 45 puntos, 9º Eldense 44 puntos, 10º Alzira 42 puntos, 11º Villarreal C 41 puntos, 12º Paterna C.F 40 puntos, 13ºVilarmarxant 35 puntos, 14º Silla 35 puntos,  15º Novelda 33 puntos, 16º Ilicitano 31 puntos, 17º Acero 30 puntos, 18º Rayo Ibense 28 puntos, 19º Torre Levante 25 puntos y 20º Paiporta 18 puntos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.