BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La obligación de registrar la jornada laboral de todos los empleados trae de cabeza a las empresas

Las empresas se enfrentan a un problema tras las últimas sentencias de la Audiencia Nacional sobre el control del horario de los trabajadores

Desde que el pasado año el tribunal dictase que es obligatorio registrar la jornada diaria de todos los trabajadores, la Inspección de trabajo ha intensificado los controles sobre las empresas para asegurarse de que lo cumplan. Y pueden enfrentarse a multas de hasta 6.250 euros.

Pero las multas no están siendo el único quebradero de cabeza para las empresas, como la Inspección de trabajo no establece una forma única para registrar la jornada diaria de los trabajadores, surgen las dudas sobre cómo hacerlo sin gastar demasiado tiempo o recursos.

La opción de utilizar un simple documento de Excel para realizar el control horario de los trabajadores, es muy tentadora, ya que es lo más económico. Sin embargo, la Audiencia Nacional obliga a registrar diariamente tanto la hora de entrada como la hora de salida de cada trabajador y posteriormente debe realizarse un informe por persona.

Esto termina siendo un arma de doble filo para las empresas, ya que al tener que realizar todos los informes de forma manual, se incrementa notablemente el trabajo para el personal de recursos humanos. Además no evita la suplantación de marcajes (que un trabajador fiche por otro).vlcnoticias La obligación de registrar la jornada laboral de todos los empleados trae de cabeza a las empresas Documentos de Google

Por este motivo, muchas empresas levantinas recurren a los sistemas de control de presencia, ahorran tiempo en el control horario de los trabajadores y a  la hora de generar los informes, evitan que otro empleado deba supervisar todas las horas de entrada y salida de cada empleado y pueden ayudar a evitar que unos trabajadores fichen por otros si el dispositivo cuenta con, por ejemplo, lector de huella digital.

Otra opción interesante, para aquellas empresas que buscan más comodidad o seguridad, son los controles de acceso, que además de registrar los horarios de los empleados, controlan la apertura de puertos, tornos, etc. Haciendo también que las entradas sean más seguras.  Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.