BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Obra Social ‘la Caixa’ colabora con la UCV en la integración de personas con discapacidad

La Obra Social “la Caixa” colabora con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” en la realización de actividades de formación, investigación e integración de las personas con discapacidad, a través del Campus Capacitas, tal como establece el convenio firmado entre ambas entidades.

El convenio, que entrará en vigor durante el próximo curso, ha sido firmado por el rector José Alfredo Peris y el gerente Juan Morote, por parte de la UCV, y por José Luis Ruiz Fenollosa, director de Área de Negocio en Valencia de “la Caixa”, en representación de la Obra Social “la Caixa”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

campus-capacitas
image-63135

El objeto del convenio es la colaboración para realizar actividades dentro del Campus Capacitas, que tiene como objetivo “convertirse en referencia universitaria y social para las personas con discapacidad y sus familias, los dependientes y su entorno, los agentes sociales y profesionales y el movimiento asociativo”, han añadido.

El director de “la Caixa” en Valencia ha mostrado su satisfacción por colaborar con la UCV “un año más” en la formación, investigación y concienciación para promocionar a las personas con discapacidad y “fomentar el capital humano, como hacemos desde nuestra Obra Social”.

Campus Capacitas

El Campus Capacitas se integra, con carácter transversal, en el conjunto de líneas, objetivos y acciones estratégicas de la UCV en los ámbitos docente, científico, asistencial y social”.

En el ámbito docente, a través de las titulaciones de Grado, especialmente con la competencia sobre Discapacidad, Inclusión y Ejercicio profesional en todos los planes de estudio. Igualmente, en el ámbito científico impulsa proyectos de investigación dirigidos hacia la igualdad de derechos y oportunidades, la accesibilidad universal y la plena inclusión social.

En el ámbito asistencial y comunitario “refuerza una respuesta socioeducativa comprometida hacia la atención temprana, la educación especial y las personas mayores, entre otros ámbitos” y en el ámbito social “genera dinámicas de inclusión y compromiso social hacia el tejido asociativo del tercer sector”.

Obra social “la Caixa”

Por su parte “la Caixa” ofrece apoyo “a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad”. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2013, por sexto año consecutivo, un presupuesto de 500 millones de euros para el desarrollo de programas de carácter social destinados a “la superación de la pobreza infantil, el fomento del trabajo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de los mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas”.

Además, “la Caixa” impulsa iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento del voluntariado y la concesión de microcréditos, entre otros. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.