5 de junio de 2012
1 min read

La ordenanza de edificación y actividades se aprueba este mes

El concejal Crespo explica la normativa mientras le escuchan la directora general de Coordinación y la de Comercio
El concejal Crespo explica la normativa mientras le escuchan la directora general de Coordinación y la de Comercio

El concejal de Coordinación Jurídica de Ordenanzas, Licencias e Inspecciones, Félix Crespo, ha participado hoy, martes  en una jornada de trabajo organizada, en el Centro de Turismo de Valencia, por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat para dar a conocer entre los alcaldes y técnicos de las corporaciones de la provincia de Valencia la nueva Ordenanza Reguladora de Obras de Edificación y Actividades del Ayuntamiento de Valencia.

El concejal Crespo explica la normativa mientras le escuchan la directora general de Coordinación y la de Comercio
El concejal Crespo explica la normativa mientras le escuchan la directora general de Coordinación y la de Comercio/ayto vlc

En esta jornada, en la que también ha intervenido la Directora General de Coordinación Jurídica, Esmeralda Orero, el concejal ha explicado las  bases de esta nueva normativa “que pretende la dinamización económica de la ciudad y establece los criterios de un nuevo sistema de tramitación de licencias, que elimina costes y reduce tiempos de espera”.

Félix Crespo ha recordado que la ordenanza “se elaboró, tras resolver un sinfín de problemas técnicos, ante la necesidad de facilitar las gestiones a los ciudadanos y con el objetivo de acabar con la imagen de la administración, que tradicionalmente ha estado tildada como una gran máquina pesada”.

Con esta normativa, que se aprobará definitivamente en el próximo pleno de junio, los emprendedores pueden comenzar su actividad en el mismo momento de solicitarla, y las obras consideradas inocuas también pueden comenzar a funcionar el mismo día en que el interesado presente una declaración de responsabilidad

La mencionada ordenanza, presentada por la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, como “un ejemplo de saber hacer y una experiencia a seguir”, ha sido detallada por la Directora General de Coordinación Jurídica, del Ayuntamiento de Valencia, Esmeralda Orero, quien ha resaltado la labor desarrollada por este texto legal que ha homogenizado criterios y simplificado trámites.

VLCCiudad/Redacción

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El edil de Deportes, Cristóbal Grau
Previous Story

El ayuntamiento inicia el proceso para adjudicar la gestión de La Rambleta a otra empresa

Ramón Llin en un pleno del Emtre
Next Story

Ramón-Llin pide investigar porque no se halló al cadáver del niño en la planta de Quart

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Técnicos de bomberos ultima un informe para reorganizar los parques de la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- Con los votos a favor de

La comissió d’investigació sobre l’Operació Taula comença demà

València Noticies | Redacció.- La comissió municipal d’investigació sobre el