La Orquesta de Valencia interpretará dos programas sacros en la Catedral y en la iglesia de San Nicolás

La Orquesta de Valencia volverá a salir de su sede, el Palau de la Música, para interpretar el próximo martes 15 de abril en la Catedral de Valencia, y el miércoles 16 en la iglesia de San Nicolás, dos conciertos gratuitos sacros con obras de Albinoni y Pergolesi, como preludio musical de la Semana Santa.

concierto-orquesta-valencia
image-120906
En ambos programas, y bajo la dirección del maestro valenciano Alexis Calvo, la formación sinfónica valenciana interpretará en la primera parte el ‘Concierto para trompeta y orquesta’, de Tomaso Giovanni Albinoni; que contará con la participación de del solista de la propia Orquesta, Javier Barberá. En la segunda mitad se podrá escuchar el ‘Stabat Mater’, de Giovanni Battista Pergolesi, con las voces de la mezzosoprano Eugenia Burgoyne y la soprano Mª José Martos. Este ‘Stabat Mater’ es uno de los más célebres por su originalidad y su gran belleza.

La Orquesta de Valencia, que tocará por primera vez en la Iglesia de San Nicolás, vuelve a La Catedral tras el éxito de público obtenido en años anteriores, así como en la Iglesia de El Patriarca. Su objetivo de acercar a la formación valenciana a otro tipo de público diferente al de la programación del Palau, y con programas del gran repertorio sacro.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.