21 de enero de 2016
1 min read

La Orquesta de Valencia se une al 400 aniversario de Cervantes e interpreta el doble concierto de Brahms

Enrique Palomares e Iván Balaguer junto a la O.V.
Enrique Palomares e Iván Balaguer junto a la O.V.

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de Valencia se une a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Bajo la dirección de Yaron Traub, la formación sinfónica valenciana interpretará hoy jueves (a las 20:00 horas) la suite de danzas ‘Don Quijote’, del compositor catalán Robert Gerhard.

Se trata de un concierto en el que además se podrá escuchar el ‘Doble concierto para violín y violoncelo’, una obra maestra de Johannes Brahms que será interpretada por los solistas de la misma orquesta, el concertino Enrique Palomares y el violonchelista Iván Balaguer. Previamente, la Orquesta también tocará la ‘Serenata núm. 2’, del célebre compositor romántico alemán.

Enrique Palomares amplió su formación en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, donde obtuvo el Primer Premio de Virtuosismo con el profesor Corrado Romano, y en la Escuela Reina Sofía de Madrid con el profesor Zakhar Bron. Es concertino fundador de la orquesta de cámara Collegium Instrumentale. Iván Balaguer estudió con Vasallo y Georgian en el Royal Northern College of Músic de Manchester. Como solista ha sido invitado por los festivales europeos de Schleswig Holstein, BBC Proms, Amadeo Festival de Holanda y Seeheim Jugenheim de Alemania. Toca con un violonchelo Nicola du Paris de 1792 de su propiedad.

Previous Story

El mapa que la inmigración ha dibujado: analizamos la distribución de extranjeros por barrios en Valencia

Next Story

CRIMEN CARRASCO – El policía jubilado que propició la detención pensó que le iban a dar un tiro

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

L’Orquestra de València i Truls Mørk interpreten les variaciones simfòniques ‘Din Quijote’ de Strauss

El Péndulo | Redacció.- L’Orquestra de València, sota la direcció

L’Orquestra de València acosta la música clàssica a la reisdència de la tercera edat Palau de Raga

El Péndulo | Redacción.- L’Orquestra de València visita el dimarts