Suay: La parálisis del PSPV pone en peligro convertir el antiguo ambulatorio en sede de Servicios Sociales

 

Suay: “Burriana puede perder una subvención de 650.000 euros de los fondos Feder por la incapacidad de la alcaldesa para liderar el proyecto

Burriana,   El Partido Popular de Burriana ha denunciado que la parálisis del PSPV está poniendo en peligro convertir el antiguo ambulatorio en sede de los Servicios Sociales municipales. De hecho, la concejala Chelo Suay ha señalado que “la alcaldesa Mª Josep Safont ha perdido tres años porque ha sido incapaz de liderar este proyecto y porque ha dejado en manos del concejal de Podemos un área para la que, como se ha demostrado con el tiempo, no estaba preparado. Sino no se entiende porqué no acudió a la visita del antiguo ambulatorio”.

Una rehabilitación que serviría para mejorar las condiciones labores de los empleados del área social, permitiría incorporar nuevo personal, ahora limitado por espacio, y dotar de algunos despachos para asociaciones.

Poner como excusa el plazo de cesión, demuestra que no tienen mucho interés en que este proyecto sea una realidad, aún más si tenemos en cuenta que el Partido Popular lleva tres años reivindicando su necesidad.

Además, según Suay, “esta obra tiene una subvención de 650.000 euros de los fondos Feder, que Burriana podría perder si no empiezan a trabajar cuanto antes”.

La propuesta del Partido Popular en Burriana es que, una vez el Ministerio de Seguridad Social ceda al ayuntamiento el antiguo ambulatorio, rehabilitar el edificio y trasladar allí las dependencias sociales para dar solución al colapso que sufren el departamento de Servicios Sociales de Burriana.  En este sentido Suay ha señalado que “las actuales dependencias de Servicios Sociales están limitadas y en la nueva ubicación se podrían ampliar y dotar de más personal al departamento para agilizar la tramitación de los expedientes como los de dependencia”.

Los populares han señalado que “el PSPV solicite ahora ampliar el plazo de cesión del inmueble es una burla, cuando lo acaban de ampliar de 5 años a 8, y evidencia que los socialistas están jugando con las necesidades de Burriana, dejando pasar el tiempo”.

Para Suay, “una vez más, vemos la parálisis a la que los socialistas están sumiendo a Burriana y que, lamentablemente, estamos pagando ya los vecinos”. Según los populares, “es más un gobierno de fotos que de gestión y eso lo estamos viendo en el día a día”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.