Unos 9.3500 afiliados de la Comunitat Valenciana se inscriben para votar en las primarias del PP

 

fotonoticia_20180626115621_800VALÈNCIA, Un total de 9.352 afiliados del Partido Popular de la Comunitat Valenciana se han inscrito para participar en las primarias que se celebrarán el próximo 5 de julio dentro del proceso para suceder en la presidencia de la formación nacional a Mariano Rajoy, han informado a Europa Press fuentes del PPCV.

En concreto, del total de inscritos, 3.896 corresponden a la provincia de Alicante; 3.856 a la de Valencia y 1.600 a la demarcación de Castellón. Los ‘populares’ valencianos cuentan con un censo que supera los 140.000 afiliados.

Tras el plazo para presentar candidaturas, el 23 de junio arrancó la campaña electoral interna, que permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de julio. Los afiliados podían inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta este lunes, 25 de junio, y para participar como compromisario en el congreso dispondrán de plazo hasta el 29 de junio.

Todas las asambleas se celebrarán el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda España –desde las 09.30 hasta las 20.30 horas– y está previsto que haya dos urnas: una para la elección de candidatos (si hay más de una lista); y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participarán en el cónclave.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.