La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Valencia recibe reliquias de los Santos Justo y Pastor en una misa solemne

La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Valencia ha recibido hoy, domingo, reliquias de los Santos Justo y Pastor, procedentes de la Catedral de la diócesis de Alcalá de Henares, en donde “estos Santos niños, dos hermanos hispano-romanos que se negaron a abjurar del Cristianismo sufrieron martirio en el año 304”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Juan Antonio Navarro.

reliquias press1

Las reliquias, donadas por el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig, han sido colocadas en un pequeño altar en un lateral del templo, según Juan Antonio Navarro que las solicitó el pasado mes de abril por ubicarse el templo parroquial en una calle paralela a la de Santos Justo y Pastor, en Valencia, y para “hacer más parroquia este templo recién construido”.

Precisamente, junto a este altar en un lateral del templo se ubica una reproducción de un cuadro que representa el martirio de los Santos Niños y cuyo original, del siglo XVI , se conserva en Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

reliquias press2

Así, el delegado para las Causas de los Santos del Arzobispado de Valencia, Ramón Fita, ha presidido una solemne misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 12 horas.

Ayer, sábado, la parroquia celebró una eucaristía, tras la que tuvo lugar una cena de hermandad y, seguidamente, un concierto solidario a beneficio de la Cáritas Parroquial, en el que actuaron ‘Karolinns cristiana’, ‘De Colores Band’, Mariola Alcocer y Amparo Navarro.

reliquias press3

Asimismo, anoche, las reliquias de los Santos Justo y Pastor fueron recibidas en el Hospital de la Casa de la Salud, “atendido por las Hijas de la Caridad de Santa Ana que las velaron toda la noche”, ha añadido el párroco.

 

Los Santos niños mártires Justo y Pastor

Los Santos Justo y Pastor, “también conocidos como los Santos niños, eran dos hermanos hispano-romanos de 7 y 9 años respectivamente, que se negaron a abjurar del Cristianismo durante la persecución de Diocleciano”. En el año 304 sufrieron martirio en Alcalá de Henares por orden del gobernador Daciano.

reliquias press4

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.