BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La parroquia de Santa Teresa entroniza una reliquia suya y emprende la copia a mano de su obra ‘Camino de Perfección’

Valencia Noticias | Redacción. J.Peiró/AVAN.- El arzobispo de Valencia, el cardenal Cañizares, ha presidido en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Valencia, la única de la diócesis bajo su advocación, la entronización de una reliquia de la santa abulense.

Durante la eucaristía, el purpurado ha asegurado que “a la luz de Santa Teresa, el reto de la Iglesia del siglo XXI es dar a conocer a Jesucristo” y ha añadido que “Santa Teresa es y seguirá siendo guía segura que encamina a Jesucristo”.

santa teresa press1

Igualmente, el Cardenal ha señalado que en Santa Teresa “tenemos la sabiduría escondida a los sabios y entendidos del mundo, pero entregada para nosotros, pecadores” y se ha dirigido a la comunidad de feligreses directamente indicándoles “¡en qué buenas manos estáis, qué buena intercesora tenéis!”.

Finalmente, el cardenal Cañizares ha añadido que “ todo en Santa Teresa nos remite a la experiencia del encuentro con Jesús llagado, no entenderemos nada de Teresa de Jesús si no partimos de esa experiencia”

La reliquia ha sido donada por la Casa Generalicia de la orden de los Carmelitas Descalzos en Roma y ha sido llevada al altar por el vicario de Evangelización, Javier Llopis, “puesto que se trata de una reliquia evangelizante”. Fue solicitada por la parroquia el pasado mes de abril y se encuentra dentro de una teca redonda lacrada con el sello de la Casa Generalicia y una inscripción que acredita su autenticidad, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Jose Antonio Todolí.

santa teresa press2

santa teresa press3La teca ha sido ubicada en un relicario a los pies de la imagen de Santa Teresa, que preside el altar mayor de la parroquia, junto a una imagen de San José y otra de Cristo Rey crucificado, recientemente restauradas así como todo el presbiterio.

Igualmente, antes de la misa el Cardenal ha iniciado, en la capilla de la Comunión, el manuscrito de la obra de Santa Teresa `Camino de perfección´, “que seguirán completando los fieles voluntariamente, cada día de la próxima semana, desde las 17.30 horas y durante tres horas, ya que la finalidad es que esta escritura sea un acto de oración para rezar ante el Santísimo con las mismas palabras de la santa abulense”.

Además, la copia manuscrita, “en la que también participarán religiosas carmelitas descalzas de la diócesis, se seguirá escribiendo en Semana Santa, en la semana mariana prevista para mayo y en otras fechas hasta la clausura del quinto centenario, el próximo mes de octubre, y una vez finalizado será encuadernado y lo guardaremos como recuerdo en la parroquia”, ha señalado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.