La parroquia del barrio de San José festeja a San Francisco Javier

La parroquia San Francisco Javier, situada en la plaza Xúquer del barrio de San José de Valencia, celebra hoy, a las 19 horas, una misa con motivo de la fiesta del santo, según indicó el párroco, Carmelo de las Heras, a la agencia AVAN

Parroquia de San Francisco Javier sita en el barrio de San José
image-32351

Parroquia de San Francisco Javier sita en el barrio de San José

Tras la misa, que contará con la participación de la coral San Francisco Javier, tendrá lugar en los locales parroquiales una cena de hermandad.

San Francisco Javier, patrón de la Comunidad de Navarra, nació en 1506 en el castillo de Javier en Navarra, cerca de Pamplona. Fue uno de los siete primeros seguidores de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas. Comenzó su obra misionera en Tierra Santa y, posteriormente, la continuó en India, Japón y China, donde murió a la edad de 46 años.

San Francisco Javier fue canonizado en 1622, al mismo tiempo que Ignacio de Loyola, Teresa de Ávila, Felipe Neri e Isidro el Labrador.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La parroquia del barrio de San José festeja a San Francisco Javier"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.