La partida de ayudas sociales sube a 700.000 euros por ceder los ediles la paga de Navidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha autorizado el pago de 547.432 euros del tercer cuatrimestre de las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI) 2012 del presupuesto de 1.642.301 euros para Ayudas de Emergencia y Ayudas para Desarrollo Personal, Ayudas destinadas a Mujeres Víctimas de la Violencia Doméstica, y Ayudas para el programa de Renta Activa de Inserción, entre otros.

Pleno del Ayuntamiento de Valencia del pasado mes de octubre/ayto vlc
image-32134

Pleno del Ayuntamiento de Valencia del pasado mes de octubre/ayto vlc

Además, la comisión de Hacienda aprobó por unanimidad el pasado 20 de noviembre destinar 170.000 euros de la paga extra de Navidad de los 33 concejales del ayuntamiento  a Bienestar Social, por lo que las Prestaciones Económicas Individualizadas verán incrementado su presupuesto en esta cantidad.

Las PEI son ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la unidad de convivencia, tienen carácter finalista, y son incompatibles con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado para la misma finalidad, según informa el consistorio en un comunicado.

Situaciones de emergencia se consideran los gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, los gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideren de interés para la atención de personas con importantes problemas, y los gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares. Además, dentro de estas prestaciones también se incluyen las ayudas para el desarrollo personal para la tercera edad.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.