La Pascua judía y el Santo Cáliz, primera conferencia de la Dra. Ana Mafé García en Valencia

20190412_190208(0)

 

El próximo martes 16 de abril a las 19.00h en el Aula Grial la Dra. Ana Mafé García va a dar una conferencia sobre la Pascua judía y el Santo Cáliz.

 

La Pascua judía es un tema bastante desconocido para quienes estamos bautizados dentro del rito cristiano en la Iglesia católica. Las bases de nuestras creencias se sitúan en una cosmovisión judía derivada de la llegada del Mesiaj (el Mesías).

Tener la oportunidad de acudir a un encuentro con “nuestros hermanos mayores” desde la transversalidad que da la disciplina de la Historia del Arte puede resultar tremendamente interesante.

La Dra. Ana Mafé García ha estudiado durante años la historia hebrea, en especial los usos, ritos y costumbres de la época del Segundo Templo, época en la que vivió Jesús de Nazaret.

A lo largo de su conferencia la Dra. Mafé nos explicará la secuencia ritual del Pésaj para que podamos entender el paralelismo que del mismo se encuentra en los textos más primigenios del cristianismo.

Quienes estén interesados en acudir han de ponerse en contacto con doña Alicia Palazón directora de Contenido del Aula Grial que se encuentra en la C/ Cabillers, nº6 de Valencia justo al lado de la catedral.

Los contactos son: info@aulagrialvalencia.com y el Whats App 658 92 82 61 que figura en su página web.

El aforo es limitado y se accederá por estricto orden de confirmación.

Recordamos que la Dra. Ana Mafé es la vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y está poniendo en funcionamiento la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial con la misión de divulgar en todos los ámbitos la excepcional pieza que se custodia desde hace más de quinientos ochenta años en la catedral de Valencia, el Santo Cáliz.

El Camino del Santo Grial es un recorrido que abarca unos 520 km desde San Juan de la Peña hasta la ciudad de Valencia. Se atraviesan las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel en Aragón, además de las poblaciones de Barracas, Jérica, Segorbe, Torres-Torres, Sagunto, Massamagrell y Alboraya en las provincias de Castellón y Valencia.

Este camino se puso en marcha en 2004 con la primera peregrinación a caballo y desde entonces la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial no ha cesado de proponer actividades para que la Administración turística valenciana genere prosperidad e ilusión a tantos pueblos de interior.

Después del primer Año Jubilar celebrado desde octubre de 2015 hasta octubre de 2016 ahora queda un nuevo reto, preparar el segundo año jubilar (Octubre 2020 – octubre 2021). Esperemos que para entonces desde Turismo Comunidad Valenciana ya se haya señalizado la ruta puesto que son ellos los responsables de hacerlo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.