La película húngara ‘Genezis&’ gana la 33 edición de Cinema Jove

 

fotonoticia_20180629135408_800El Péndulo | Redacción.- La película húngara ‘Genezis’, de Árpad Bogdán, se ha proclamado ganadora del Premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje del Festival Internacional de Cine de València Cinema Jove.

El jurado ha premiado el “atrevimiento” y componente social de esta obra que aborda el odio racial hacia los gitanos por parte de extremistas húngaros que desembocó en los sucesos sangrientos de 2009.

Por su parte, ‘The Full Story’ (Reino Unido), de Daisy Jacobs, ha ganado el premio al mejor cortometraje por su belleza y originalidad, con un universo plástico “mágico”.

En la categoría de Mejor Webserie, el galardón ha recaído en ‘This is Desmondo Ray’.

Así se ha dado a conocer en la rueda de prensa de presentación del palmarés del festival en la que han participado e director del encuentro Carlos Madrid; y los portavoces de los jurados de largometrajes y cortos, Robert Aronowski y Camille Bui, respectivamente.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.