La Penyagolosa Trails superará el millón de euros de impacto este año

El Palacio Provincial acoge hoy el sorteo de las 2.100 plazas para participar tras haber recibido cerca de 4.000 peticiones | Martínez: “Será la confirmación del buen trabajo que lleváis haciendo tanto tiempo y del que nos enorgullece formar parte”

El beneficio para los 40 municipios del área de influencia de la Penyagolosa Trails será este año de más de un millón de euros, y que se prevé un 20% superior al de 2014, de 820.000 euros, especialmente para los 11 pueblos por los que discurrá la prueba los días 9 y 10 de mayo. Y es que el interés por las carreras de largo recorrido de la provincia de Castellón Penyagolosa Trails que impulsa la Diputación de Castellón ha roto todos los pronósticos al haber recibido un 204% más de preinscripciones sobre el cupo de 2.100 plazas para participar en la edición de 2015. El Palacio Provincial ha acogido esta tarde el sorteo de esas 1.500 plazas de la MIM y 600 de la CSP-115, dentro del acto de presentación de las carreras.

MIM_1

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha dado la enhorabuena tanto al Club Marató i Mitja como a todos los ayuntamientos de la zona, clubes deportivos y voluntarios en un abarrotado Salón de Recepciones de la Diputación. “Enhorabuena y gracias por contribuir a generar una marca referente en las carreras de montaña de todo el mundo, con todos los beneficios que ello supone para nuestro territorio. Beneficios directos, como las más de 4.000 pernoctaciones turísticas que se generan en nuestros pueblos, el gasto que realizan todos los acompañantes y público en los negocios locales que también suministran material y alimentos para avituallamiento, y cómo no, la plataforma de difusión que supone una competición como ésta. Estamos convencidos, y así lo indican las cifras, que la de este año va a ser una confirmación de este buen trabajo del que estamos muy orgullosos de formar parte gracias a la iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, por impulsar los eventos deportivos en nuestros pueblos como motor económico y de desarrollo para el territorio”.

Cabe señalar que la limitación de 2.100 plazas para las carreras se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona tanto en el trazado de la prueba, la distribución de avituallamiento, como en el reciclaje de residuos y limpieza, etcétera.

Un ejemplo internacional de buenas prácticas

La Diputación de Castellón y el Club Marató i Mitja recibieron el reconocimiento de ‘Excelencia de Buenas Prácticas’ de ISCA por el proyecto Penyagolosa Trails – Marató i Mitja (MIM). En la edición de 2013 este evento deportivo contó con la visita de una delegación de ojeadores procedentes de otros estados miembros de ISCA, caso de Dinamarca, Suecia, Letonia, Lituania, Francia, Estonia y Rumania, para analizar el evento ‘in situ’.
El reconocimiento al proyecto Penyagolosa Trails- Marató i Mitja (MIM) valora el trabajo tanto del Club Marató i Mitja como de la Diputación de Castellón en el impulso del deporte de montaña como mecanismo dinamizador del territorio.
Cabe señalar que la Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura (ISCA) fue creada en 1995. En este momento forman parte de la organización130 miembros, entre agentes del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales de 65 países.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.