Res Mobilis: Fondos de mobiliario del Museo de Bellas Artes de Valencia. Siglos XV al XX

El Museo de Bellas Artes de Valencia, además de su destacada colección de pintura, alberga también un importante conjunto de mobiliario y artes decorativas de los siglos XV al XX.

res-mobilis-san-pio-vCon la donación Orts Bosch realizada al Museo en el año 2004, que además de pintura incluye muebles de alta época, cerámica y platería, la colección de mobiliario se vio notablemente incrementada, y con la catalogación de las piezas de esta donación se hizo patente la necesidad de acometer un estudio profundo del conjunto de obras de la colección de muebles del Museo. Con la exposición Res Mobilis, el Museo de Bellas Artes de Valencia ha tomado la iniciativa respecto de este tema.

La exposición se presenta como una actividad pionera de puesta en valor de sus piezas de mobiliario mediante la recopilación ordenada, el estudio científico y documental, la identificación y, en caso necesario, la restauración de las mismas.

Conformada por cuarenta y seis piezas de mobiliario y artes decorativas y por setenta y nueve obras pictóricas de diversas épocas y procedencias, Res Mobilis nos permitirá contemplar un complejo y enriquecedor panorama sobre la evolución del mueble de calidad entre los siglos XV y XX.

A través de una serie de ambientes, junto a cada mueble o conjunto de ellos, se exhibirán obras de arte y artes aplicadas contemporáneas a su factura, mostrando así la interrelación estilística entre los elementos de cada ámbito.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.