La periodista de RTVE Begoña Alegría, nueva directora de Informativos de TVE

4680398La periodista de RTVE Begoña Alegría ha sido nombrada nueva directora de los Servicios Informativos de TVE por Rosa María Mateo, quien este lunes tomó posesión de su cargo como administradora única de RTVE.

Alegría (Vitoria, 1965) que lleva vinculada desde hace veinte años a RTVE, sustituye en el cargo a José Antonio Álvarez Gundín, a quien Mateo ha agradecido los servicios prestados, según recoge un comunicado de la corporación.

Tras pasar por la Cadena SER y Antena 3 Radioingresó en los Servicios Informativos de TVE en 1989, en el Centro Territorial del País Vasco y presentó durante ocho años el informativo territorial.

En 1998 se trasladó a Madrid para integrarse en el recién creado Canal 24 Horas como presentadora de los bloques informativos, antes de dirigir y presentar el espacio económico Mercados y negocios.

Ejercerá su puesto hasta que sea elegido el Consejo de Administración

Begoña Alegría presentó también, en 1999, el Telediario Matinal y cinco años después, en 2004, asumió la edición y presentación del Informativo territorial de Madrid. En 2008 se incorporó al área de Nacional de los Informativos como adjunta a la jefatura en la época de Fran Llorente, hasta que, en 2014, fue destinada al programa Parlamento como redactora.

La designación de Alegría será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante dentro de la redacción, según recoge el comunicado.

Al igual que Mateo, Alegría ejercerá su puesto de manera provisional hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante un concurso público.

Será un Comité de Expertos el que preseleccionará y evaluará a los candidatos a formar el Consejo de RTVE y, de entre ellos, a su presidente. Este Comité de Expertos se reunirá el próximo viernes para cerrar los criterios que aplicarán para determinar la idoneidad de los candidatos que se han presentado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.